Cifuentes ya declara ante el juez por el 'caso Máster'

  • La Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de cárcel por instar a la falsificación del acta que acreditaba que había defendido el trabajo de final de esos estudios.
  • La expresidenta regional llego este viernes a los juzgados sobre las 9.30 horas acompañada de su abogado
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La expresidenta regional Cristina Cifuentes ya está ante el juez este viernes para declarar en el juicio en el que se sienta en el banquillo de los acusados por un delito de falsedad documental en relación al acta de la defensa de su Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que realizó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). La Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de cárcel por instar a la falsificación del acta que acreditaba que había defendido el trabajo de final de esos estudios.

Sobre las 9.30 horas de este viernes llegó Cifuentes a los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid acompañada de su abogado, momento que hemos seguido en directo en Buenos Días Madrid de Telemadrid.

Cifuentes se enfrenta a 3 años de cárcel en el juicio por el caso máster
Cifuentes se enfrenta a 3 años de cárcel en el juicio por el caso máster
Cifuentes se enfrenta a 3 años de cárcel en el juicio por el caso máster

Cifuentes se enfrenta a 3 años de cárcel en el juicio por el caso máster

La exdirigente popular mantendrá en su declaración que realizó la defensa de su trabajo y como prueba exhibirá una cita extraída de su agenda electrónica de 2012, cuando estaba al frente de la Delegación de Gobierno en Madrid. En la cita, del 2 de julio de 2012, consta el texto 'Master URJC' y se corresponde al día en el que realizó la defensa.

Para acreditar su veracidad, su defensa solicitó la pericial de Luis E. Hellín, condenado en los 80 por el asesinato de la estudiante Yolanda González y que desde hace décadas tiene una empresa de peritaje criminal.

La nueva prueba fue aportada por el abogado defensor José Antonio Choclán unos días antes al juicio y fue aceptada por el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia madrileña. También se aportó un certificado académico de la propia URJC que verifica que la exlíder madrileña superó las asignaturas del curso de postgrado que realizó.

Cifuentes declaró en julio de 2018 ante la juez instructora que perdió el trabajo que realizó en una de las cuatro mudanzas que hizo en su día y negará cualquier presión para ordenar hacer un acta falsa.

Además de a Cifuentes, se juzga a la entonces profesora de la URJC Cecilia Rosado y a la exasesora de la Consejería de Educación, María Teresa Feito.

La exdirigente popular se enfrenta a una petición fiscal de tres años y tres meses de cárcel, la misma pena que se pide para Feito.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Rosado ratificó el primer día de la vista la falsificación del acta a instancias de "presiones" por parte del exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Alarez Conde, fallecido en 2019, y Feito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Caso Máster de Cifuentes