El incendio de Blasco de Garay pudo originarse por la inflamación de un pegamento

Un hombre de unos 33 años de edad ha sido ingresado con pronóstico grave con quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, sobre todo en cara, brazos, torso y piernas, por un incendio declarado en la noche del martes en la segunda planta de la calle Blasco de Garay 69.

El hombre se encontraba trabajando con un compañero en esta vivienda. Intentaban insonorizar una habitación y el pegamento que estaban usando pudo ser el causante del incendio.

El incendio fue muy aparatoso

Las llamas rompieron con rapidez por la fachada a través de una ventana. Juan Carlos, conserje en este edificio de Blasco de Garay, ha explicado que fueron los propios trabajadores quienes alertaron del fuego, gritando "¡Bomberos, fuego!". Intentaron entonces apagarlo con un extintor, pero las llamas eran demasiado altas y no pudieron sofocar el incendio. Entonces alertaron a los vecinos para que salieran de sus casas. En ese momento llegaron los bomberos.

Los bomberos, al llegar, se encontraron a muchos vecinos en las escaleras, algo que supone un riesgo. Los bomberos han recordado que en caso de incendio, los vecinos deben permanecer dentro de sus casas.

Juan Carlos ha explicado que uno de los trabajadores tenía la camiseta quemada pero decía encontrarse bien. Sin embargo, su compañero fue ayudado a salir por los bomberos. Fue atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil, estabilizado y trasladado en estado grave al hospital de La Paz con quemaduras de segundo grado en abdomen, piernas, brazos y cara. Los sanitarios tuvieron que atender también a cuatro policías por inhalación de humo.

Los vecinos de este edificio pudieron dormir en sus viviendas

Los vecinos pudieron dormir en sus casas, con las ventanas abiertas, por recomendación de los bomberos. La policía investiga las causas del incendio, que pudo originarse por algunos de los productos que estaban usando los dos hombres en la insonorización de la habitación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos