Proliferan las fiestas ilegales en diferentes municipios y distritos

  • Un detenido y varias denuncias en tres fiestas ilegales de un polígono de Alcorcón

A pesar del aumento de positivos en diferentes distritos y municipios de la Comunidad de Madrid y de la recomendación de evitar reuniones de más de 10 personas, se siguen produciendo fiestas ilegales.

La celebración de una fiesta ilegal en Alcorcón se saldó con un detenido, cinco denuncias por consumo de alcohol en vía pública y diez por no llevar mascarilla.

La otra se ha producido en Getafe donde unas 40 personas disfrutaban de su fiesta particular en otro local de forma ilegal.

Ni respetaban las distancias ni usaban mascarilla

En el caso de las fiestas ilegales del polígono Urtinsa de Alcorcón, se estaban celebrando en varias de las naves abandonadas del polígono.

“Los vecinos nos llamaron sobre las tres de la madrugada. A partir de ahí llegaron los agentes y vieron que había 3 locales, uno de ellos con una veintena de jóvenes entre los 20 y 25 años. Ni respetaban las distancias ni usaban mascarilla. Se ha denunciado al responsable del local” asegura Carmen Prados, oficial de la Policía Municipal del municipio.

Intentó arrebatar el arma a un agente

No fue el caso de las otras dos fiestas, donde “eran más mayores, entre 25 y 30 años y eran grupos más numerosos, de hasta 30 personas. En este caso cuando se percataron de nuestra presencia, cerraron los locales y cuando se entrevistó con los agentes no llevaba mascarilla y se aproximaba en exceso. Además se negó a identificarse, produjo un forcejeo, intentó arrebatar el arma a un agente y la fiesta acabó con varios detenidos” afirma la oficial de la policía local del municipio.

Una situación, la de las fiestas ilegales, que están proliferando post confinamiento. “La mayor parte son respetuosas, pero se pueden dar casos como los del domingo pasado” asegura Prados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcorcón