Borja Delgado, de la Asociación de Docentes por la Educación Pública: "El 9 de septiembre el plan no va a estar listo"

  • Piden bajar el ratio del alumnado a 12-15 por clase

El plan presentado por la Comunidad de Madrid este martes para la vuelta al cole de los niños "llega demasiado tarde". Así de contundentes se muestran desde la Asociación de Docentes por la Educación Pública en Madrid (ADEPeM). Su portavoz, el profesor Borja Delgado, cree de hecho que "va a faltar tiempo para poder desarrollarlo. Para el 9 de septiembre no va a estar listo".

Piden menor ratio por aula

Una de las medidas presentadas por la Comunidad de Madrid para el nuevo curso escolar es la disminución del ratio por aula hasta 20 alumnos por clase como máximo, una medida que desde esta asociación consideran insuficiente: "Lo que estamos proponiendo nosotros es que la vuelta al colegio sea presencial y se garantice la distancia de seguridad. Ese ratio de 20 alumnos por clase, con las aulas que tenemos en la mayoría de colegios de 35-45 metros cuadrados, hacen imposible que se pueda mantener esa distancia de seguridad".

La Asociación de docentes por la Educación Pública pide bajar el ratio del aula a 12-15 alumnos por clase

Borja Delgado insiste en que el ratio del aula debería ser menor "Con una contratación masiva de docentes, se podría llegar a un ratio de 12 a 15 alumnos por aula, que sí podría garantizar que se respete la distancia social".

Desde esta asociación insisten en utilizar todos los espacios públicos posibles para separar a los alumnos, ya que no todos los colegios disponen de espacio suficiente en sus instalaciones. Y también en la necesidad de contratar a más profesores. La Comunidad de Madrid anuncio que se contratarían a 11.000 más para este nuevo curso, pero Borja cree que "cuando sacamos la relación de docentes por centro público, siguen faltando muchos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19