El mayor reto para los colegios en el nuevo curso, conseguir la distancia de seguridad

  • Los colegios preparan mascarillas, geles desinfectantes y distanciamiento

Conocemos desde este martes el protocolo que deberán respetar los colegios al inicio del nuevo curso escolar, con numerosas medidas de higiene y seguridad en las aulas. ¿Están preparados los colegios? Muchos de ellos ya lo han estado planificando y tienen prácticamente todo listo.

Un equipo de Buenos días Madrid se ha desplazado hasta un colegio privado, The English Montessori School, en Pozuelo de Alarcón, para comprobar qué les falta por preparar para la vuelta al cole y cuál de las nuevas normas parece más compleja.

Mascarillas, separación de mesas y gel hidroalcohólico

Las aulas disponen ya en este colegio de la separación entre mesas, el gran reto al que se enfrentan en muchos otros centros educativos. En el caso de un grupo conviviente, como sería el caso de segundo de primaria, no puede haber más de 20 pupitres, con una separación de metro y medio entre los alumnos. Antes de pasar a la clase, se tomará la temperatura de los niños. Una vez que entren a clase, los niños se lavarán las manos y se desinfectarán con gel hidroalcohólico.

Los profesores también dispondrán de material de higiene y cada niño limpiará su mesa después de cada uso.

"El mayor reto ha sido conseguir los espacios para distanciar a los alumnos"

La mayor dificultad, según la directora de este centro educativo, ha sido conseguir los espacios más ajustados “Hemos necesitado espacios que eran antes bibliotecas, por ejemplo”.

Un mayor uso de los espacios al aire libre

Este colegio ofrecerá mascarillas cada día a los alumnos y a los profesores. Han habilitado baños en las aulas y lavamanos en las de los más pequeños.

También habrá pantallas de protección para el Coordinador Covid del centro, que será una enfermera.

También han preparado ya las marcas en el suelo para indicar la dirección única a seguir y percheros individuales para que los niños puedan dejar ahí su ropa de forma más segura.

"Se han aprovechado todos los espacios del colegio y se van a incentivar las actividades al aire libre". En este colegio, han instalado mesas y sillas al aire libre, en donde también se podrá dar alguna clase. Aunque esta posibilidad no la tienen, evidentemente, todos los colegios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19