Javier, funcionario de prisiones: “Solo podemos protegernos de las agresiones con un bolígrafo”

  • "Es bastante habitual que incendien el colchón que es ignífugo"
  • "El interno nos espera y nos ataca con cristales o pinchos”

Javier Pérez, Representante de Funcionarios de Prisiones TAMPM, nos escribió paras contarnos que hace unos días uno de los internos incendió una celda en la cárcel de Estremera.

“No somos agentes de la autoridad y nos resulta muy difícil mantener la autoridad dentro de la prisión. Cuando intentan agredirnos es bastante habitual que incendien el colchón que es ignífugo. Bloquean la celda y tenemos que abrir manualmente la puerta de la celda. El interno nos espera y nos ataca con cristales o pinchos” asegura Pérez.

Un funcionario para cada cien internos

“Cualquier cosa les sirve para ser usada con un arma” lamenta Javier.

“Solo podemos protegernos de las agresiones con un bolígrafo o un walkie y estamos un solo funcionario para cien internos” asegura el Representante de Funcionarios de Prisiones.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidió este martes suspender las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia, es decir, aquellas que no se realizan por locutorio en las cárceles de la Comunidad de Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra, en las prisiones de Mallorca y Zuera, en Zaragoza, y en el penal Valencia-Antoni Asunción.

Según informó Interior, la decisión, que estará en vigor durante un periodo de tres semanas, se toma tras el estudio, caso por caso, de la situación de los centros, a partir de los últimos datos epidemiológicos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Prisión