La investidura de Isabel Díaz Ayuso acapara el protagonismo en El Intercambiador de este miércoles 14 de agosto en Buenos Días, Madrid, con Sara Medialdea (ABC) y María Cano (Madridiario).
“Hay que reconocerle a Vox la capacidad de mantener la intriga y la tensión hasta el último minuto. Ayer no les gustó de todo el discurso de la candidata del PP y Rocío Monasterio dijo que quería esperar a escucharles hoy antes de garantizar su apoyo”, comenta Sara Medialdea. Y añade: “Es una situación complicada la de los líderes en esta liza. Ninguno quiere salir de su posición, pero están obligados a hacerlo para unir aritméticamente sus votos que permitan hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso. Hay que estar atentos hoy a palabras y matices de cada uno”.
María Cano, por su parte, incide en que “una de las reivindicaciones del discurso de Vox es el derecho de los padres a decidir la formación moral y religiosa de los hijos conforme a sus convicciones. En el discurso Ayuso introdujo la novedad de que los centros financiados con fondos públicos deberán hacer pública su programación y talleres extraescolares antes de matricular a los niños. Precisamente para evitar cosas como las que denunciaba Vox. Es decir que ese compromiso ya aparecía plasmado en el discurso”.