El choque entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno central con el bus Vao de la A-2

El choque entre el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno central con el bus Vao de la A-2

Tanto María Cano, de Madrid Diario, como Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, apuntan en El Intercambiador a la parálisis del carril bus VAO en la A-2 y al intento de desbloqueo por parte del Ayuntamiento. María Cano apunta a que “el Consistorio ha ratificado el proyecto y su parte del presupuesto, por lo que ahora debe ser el Consorcio de Transportes y el Ministerio de Fomento los que ratifiquen su compromiso firmado hace dos años”. Cuenta también que el Ayuntamiento es optimista “porque el presupuesto, 15 millones de euros, es pequeño, porque se aprovecha el propio recorrido de la A-2 y porque hay beneficios como el ahorro de 500.000 horas de viaje, 900 toneladas de CO2 y veinte minutos de media por madrileño”.

Felipe Serrano, sobre el mismo tema, apunta “que hay un pulso como siempre que intervienen tres administraciones. Los impulsores en su momento están en lugares muy diferentes. La idea era ejecutar la obra entonces y la particularidad ha sido los encontronazos entre Ábalos, ministro de Fomento en funciones, y Almeida, alcalde de Madrid”.

María Cano apunta a que el Ayuntamiento sigue desmontando el gobierno de Carmena y apunta a que estudiará volver a privatizar servicios como BiciMad, Funeraria y el Teleférico. Según Cano, “el Ayuntamiento va a estudiar caso por caso buscando la opción menos gravosa para las arcas municipales, pero cada uno de estos servicios tienen sus particularidades como el estado de los cementerios cuando estaba privatizados y no se hizo nada en ellos, la judicialización de BiciMad y el canón de 9.000 euros anuales que el Ayuntamiento recibía de Parques Reunidos”.

Cierra Serrano con las discrepancias del Ayuntamiento en torno a la operación Campamento. “Mientras Almeida dice que no se dan las condiciones adecuadas, el delegado del área, de Ciudadanos, no tardo ni 24 horas en reconocer una reunión con el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos”. Parece, asegura Serrano, “que hay dos velocidades; la rápida que quiere ejecutar Ciudadanos y la de Almeida que está a la espera de que aparezca un inversor privado”.

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