Vuelta a las aulas en Madrid, pero sin recreo en el patio: “Hoy por seguridad toca quedarse en clase”

Onda Madrid está acompañando este miércoles 20 de enero, jornada de regreso a las aulas en Madrid, a los padres, alumnos y profesores del colegio Montpellier de Ciudad Lineal. Día importante con la vuelta de las clases presenciales, pospuestas por culpa de la nevada Filomena.

El responsable de Informativos de la radio de todos los madrileños, David Junquera, charla con Adriana, tutora de la clase de 5ºE de este centro: “Ha sido complicado poder retomar las clases, pero con la ayuda de los padres, vecinos y compañeros lo hemos conseguido y está funcionando todo bien”.

Aún así, y “por seguridad debido también a la lluvia que no para de caer”, la dirección del colegio ha decidido que los alumnos pasen el tiempo del recreo no en el patio, sino en el aula. Situación que se ha repetido en muchos otros centros educativos de Madrid.

Los escolares tenían ganas de volver a clase, después de casi un mes. Gonzalo, uno de los alumnos, asegura que “estaba muy bien en casa, pero también echaba de menos a mis compañeros. Además la profesora me cae bien”.

Paula también prefiere “estar en clase, antes que en casa con el ordenador”. Asegura que de camino al colegio, debido al estado de las calles, su hermano “se ha tropezado”. Algo parecido le ha pasado a Irati, que explica que “estaba todo muy resbaladizo y casi me caigo”.

Mejores Momentos

Programas Completos