43 colegios de Madrid no pueden abrir sus puertas este miércoles y otros 21 abren de forma parcial

  • Alrededor del 98% de los centros escolares de la región han retomado las clases presenciales tras el paso de Filomena.
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

A pesar de que el 98% de los colegios de la región madrileña han podido volver a la normalidad con las clases presenciales este miércoles, 43 centros no han podido volver a las aulas. Otros 21 han podido hacerlo de forma parcial.

La mayoría de los centros que han tenido problemas para retomar su actividad se encuentran en Madrid capital. También en los municipios más afectados por la borrasca Filomena.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Uno de estos colegios es el de Blas de Lezo, en Las Tablas. Los padres de los alumnos se encuentran muy molestos después de que una avería en la salida de humos haya imposibilitado la vuela a las clases este miércoles, como estaba previsto. Explican en Buenos Días Madrid que no entienden cómo si el aviso se dio el viernes el problema no ha sido solucionado a lo largo del fin de semana.

Lamentan que a pesar de haber salido en los días posteriores de la tormenta a limpiar las instalaciones educativas de hielo y nieve finalmente, los pequeños no hayan podido retomar las clases a tiempo "nos informaron el viernes por la noche". "No han mandado a nadie para arreglarlo".

Se muestran preocupados por el retraso de la vuelta al cole. Recuerdan que son muchos días sin recibir las clases necesarias tras el Covid-19 y Filomena.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de colegios