Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Las clases presenciales se retoman este miércoles en el 98,4% de los centros educativos madrileños

El 98,4% de los centros educativos de la Comunidad de Madrid abrirán este miércoles sus puertas y retomarán las clases presenciales que tuvieron que ser canceladas por los efectos que la borrasca Filomena ha dejado en colegios e institutos de la región. Tan sólo el 1,6% de los 2.550 centros educativos de la región, es decir 43, no podrán abrir sus puertas por diversas incidencias, "aunque la mayoría de ellos sí lo harán en próximos días una vez una vez se solucionen los problemas", ha informado la Consejería de Educación y Juventud en un comunicado.

De los centros que permanecerán cerrados, 26 están en Madrid capital, 10 en el Este de la Comunidad, 6 en el Sur, 1 en el Norte. Asimismo, cerrarán parcialmente alguna de sus instalaciones dentro del centro educativo por estar afectados un total de 21 Centros, de los que 9 son en Madrid Capital, 10 en el Este y 2 en el Sur.

Los principales problemas notificados han sido averías en los sistemas de agua o calefacción (23), problemas de accesibilidad (10), incidencias en cubiertas (6) y riesgo de desprendimiento de nieve de los tejados (4).

En total, se han visto perjudicadas las siguientes localidades: Madrid, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Chinchón, Coslada, Fuentidueña de Tajo, Loeches, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey, San Martín de la vega, Santorcaz, Torrejón de Ardoz, Valdaracete, Valdilecha, Velilla de San Antonio, Villarejo de Salvanés, Villamanrique de Tajo, Alcorcón, Parla, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Tres Cantos y Pinto. Se trata de los municipios que más han sufrido las consecuencias de la nevada y las bajas temperaturas de los últimos días.

Asimismo, la mayoría de los centros educativos en los que la Comunidad adelantó la apertura prevista el jueves al miércoles (los que imparten 3º y 4º de ESO, Bachillerato FP y Régimen Especial), van a abrir mañana.

Por lo tanto, la mayoría de los más de 1,2 millones de alumnos de la Comunidad de Madrid retomarán este miércoles las clases presenciales después de que el Gobierno regional aplazara hasta en tres ocasiones, debido a las consecuencias de la borrasca 'Filomena', la vuelta a los centros educativos, que coincidía con el fin de las vacaciones de navidad el 11 de enero; primero hasta el 13, después hasta el 18 y finalmente hasta el 20.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación