Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

División de opiniones en la enseñanza en Madrid sobre la recuperación de los días lectivos perdidos

Como consecuencia del retraso de las clases presenciales debido a la gran nevada dejada por la borrasca ‘Filomena’, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que amplía en 3 días el calendario escolar y esta recuperación ha generado división de opiniones en diferentes sectores de la enseñanza, con argumentos a favor y en contra.

Madrid amplía en 3 días el calendario escolar por culpa de la gran nevada
Madrid amplía en 3 días el calendario escolar por culpa de la gran nevada
Madrid amplía en 3 días el calendario escolar por culpa de la gran nevada

Madrid amplía en 3 días el calendario escolar por culpa de la gran nevada

Recuperar las horas lectivas

Sobre si se tiene que ampliar o no el calendario escolar, Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA está a favor y dice en Buenos Días Madrid que “evidentemente creo que toda la comunidad educativa tiene que consensuar en este momento como afrontar esta situación y eso debe partir de la administración educativa que sigue sin contar con toda la comunidad educativa. Las horas lectivas se tienen que recuperar”.

La CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) sí está a favor de que se recuperen los días perdidos de alguna forma. Y propone que si no se hace prolongando el curso en junio, podría ser suspendiendo algunas vacaciones como las de la Semana Blanca.

Se ha seguido trabajando online

Por su parte, Esteban Serrano, secretario de Organización del sindicato ANPE, cree que “no es necesario porque se ha seguido trabajando online, incluso echando más horas de las que se correspondían”, según manifiesta en Buenos Días Madrid.

ANPE considera «improcedente» la ampliación porque «el servicio educativo se ha prestado telemáticamente desde el 11 de enero y la propia Administración indica en su comunicado que la actividad educativa continúa en su modalidad a distancia hasta el miércoles 20».

El sindicato de profesores interpreta la decisión como una forma de «menosprecio al trabajo del profesorado que lleva haciendo desde marzo del año pasado sin escatimar tiempo ni esfuerzo para adaptarse a una modalidad educativa diferente y, en particular, estos últimos días». El sindicato recuerda que, una vez concluida la actividad lectiva, no termina esta labor, ya que realiza otras tareas administrativas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación