'Historia del mundo en 30 ecuaciones', o cómo entender la vida a través de la física....para torpes

  • David Perezagua y Guillermo F. Peñas, ambos físicos de profesión acaban de publicar este libro
  • Un viaje apasionante por las letras y números que albergan los secretos del universo

La física asusta. Pero dos jóvenes divulgadores David Perezagua y Guillermo F. Peñas, ambos físicos de profesión acaban de publicar la "Historia del mundo en 30 ecuaciones", para enseñar a la gente lo importante y —sobre todo— lo interesante que es la física, de una manera accesible. La teoría de la relatividad de Einstein o el teorema de Pitágoras explicados de una forma que todos podemos entender: "Hemos querido explicar la vida y los personajes que han transcendido en la historia de la física de una manera que todos lo puedan entender", comenta David en Buenos Días.

Guillermo F. Peñas y David Perezagua son dos jóvenes físicos que estudiaron juntos la carrera y que, desde entonces, se acercan al mundo de la divulgación con ilusión y pasión. Ambos comparten la pasión por aprender, conversar y descubrir nuevos mundos, algo que intentan transmitir en sus libros con un tono informal y cercano.

En la actualidad, Guillermo se encuentra estudiando un doctorado en Computación Cuántica y trabaja en el Instituto de Física Fundamental del CSIC, y David es profesor de instituto.

Mejores Momentos

Programas Completos