Estrenos de cine... contados de otra manera. Topos, aliens, vampiros (y Travolta)

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días, Madrid, que cada semana nos acerca lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana del 29 de marzo al 4 de abril

El Agente Topo

Un señor de 80 años muy majo, con cierto parecido a Mortadelo, se presenta a una oferta de trabajo para espías, le dan el empleo y le envían de infiltrado a una residencia de mayores para averiguar qué pasa allí dentro. Y, por lo que se ve en el tráiler, allí dentro pasa de todo, historias de amor incluidas. La película está nominada a los Oscars en la categoría Mejor Largometraje Documental pero no se sabe bien si es película, si es documental, o qué es.

Es una coproducción Chile-Alemania-España-Holanda-Estados Unidos (ya no cabía nadie más en los títulos de crédito).

Campo de batalla: la Tierra

Travolta es un extraterrestre muy feo en una película que da mucha risa (bueno él no es un extraterrestre, lo es su personaje, que no queremos difundir bulos sobre si Travolta es un alien, aunque eso explicaría algunas cosas). Todo empezó mil años a.d.T. (antes de Travolta) cuando unos extraterrestres llamados Psychlos conquistan la Tierra en 9 minutos (que ya es eficacia) y esclavizan a la Humanidad (sí, otra vez). Mil años después Travolta, en su encarnación alien, es el encargado de la Tierra y le sale un humano respondón que se llama Tyler (casi casi como el de ‘El planeta de los simios’).

Está basado en un libro de L. Ron Hubbard y Travolta quería ser el protagonista humano pero se tardó tanto en llevar la historia al cine que tuvo que conformarse con el papel de alien, que llevaba más maquillaje.

Según Rotten Tomatoes es una de las peores películas de la historia pero da mucha risa. Se reestrena en el marco de la CutreCon (Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid) con la presencia del guionista J.D. Shapiro, que no se esconde.

Tráiler recomendado para personas con cuellos entrenados porque abusa mucho de los planos inclinados.

Robo Vampire

Unos narcotraficantes americanos necesitan transportar droga y que no les pille la policía china y tienen una idea magnífica: contratan a un chamán para que les resucite a unos vampiros chinos que les hagan el transporte. Sí. Tal cual. Como lo oyes.

La policía contraataca con un cyborg que quiere ser como ‘Robocop’ pero como está hecho de cartón y poliexpán se va cayendo a pedazos y que muy listo no es porque se empeña en matar a los vampiros a base de balas.

Como transfondo una curiosa a la par que original historia de amor entre una bruja fantasma china encarnada por una actriz estadounidense y un vampiro. Su amor es tan grande que quieren que les case el chamán.

Se reestrena en el marco de la CutreCon y es todo un espectáculo.

Mejores Momentos

Programas Completos