Estrenos de cine... contados de otra manera. Nómadas, el ‘Rambo’ indonesio y la distopía de la semana

  • ‘Nomadland’, ‘Rambu’ (‘The intruder’) y ‘Nuevo Orden”
  • Viajar por caravana en el Oeste en el siglo XXI, un ‘Rambo’ insólito y cómo estropear a lo grande una boda

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa 'Buenos Días Madrid', que cada semana nos acerca lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana del 15 al 21 de febrero de 2021

'Nomadland'. Autocaravanas por el Oeste

Una señora viaja en caravana por el Oeste (bueno una autocaravana que para eso estamos en el siglo XXI) y se encuentra con toda una comunidad de personas (de ahí lo de “Tierra de Nómadas”) que hacen lo mismo, porque la crisis les ha dejado sin casas, ni ahorros, ni nada y viajan ganándose la vida como pueden y trabajando en lo que pillan.

Viven duramente pero tienen sus momentos, recorriendo kilómetros en libertad por paisajes increíbles, sin horarios, sin tener que aguantar a la vecina de arriba con los tacones a las 3 de la madrugada, ni al cuñado gorrón, ni las visitas de compromiso (que dicho así parece que hablamos de “Autopista hacia el cielo”).

Este tráiler da un poco de envidia cuando lo ves y tú estás confinado y con toque de queda, la verdad. La película está basada en un libro de Jessica Bruder y fue ella misma quien lo llevó a los productores.

Por una vez en la vida los críticos se han puesto de acuerdo, lo que tiene su mérito, y es la favorita para los Óscars. La directora Chloé Zhao puede ser la primera mujer asiática en ganar el Óscar a la mejor dirección.

‘Rambu’, el “Rambo” indonesio

Insólita, Increíble, Inaudita. Estoy hay que verlo para creerlo. Un plagio total de “Acorralado”, hecho en Indonesia.

Para el papel principal los productores escogieron a un señor que pasaba por allí y se parecía a Silvester Stallone más o menos (más menos que más). Se dedica a perseguir a los malos y atacarles con lo que pilla, incluso armas tan terribles como una pelota de tenis, y tampoco es que las lance como si fuera Nadal. No hay más guión, ni argumento, ni nada de nada.

Imprescindible verla en compañía porque si contemplas algo como esto tienes que comentarlo por necesidad. No recomendada para menores de 18 años, más que nada para que no pierdan el respeto a las generaciones anteriores y vean lo que son capaces de hacer.

Se re-estrena en SalaEquis con la colaboración de la CutreCon. Muy recomendable para pasar un rato de risas, que buena falta nos hace.

Nuevo Orden, o cómo estropear a lo grande una boda

Imagínate que te estás casando y llega una revolución y te instaura un nuevo orden mundial, que ya podían haber esperado a que te marcharas de luna de miel, pero no, en mitad del banquete y con lo que eso ensucia, que te pasas meses eligiendo el vestido de novia, probándolo, arreglándote,... y sin comer chocolate, ni bollitos de esos tan ricos con crema pastelera por dentro, para no subir de talla…

Luego, zas, llega una revolución y te deja el vestido hecho un asco y todo el trabajo para nada, sin contar con que fijo, fijo, que el dinero del banquete no te lo devuelven y el seguro no cubre los destrozos por revolución.

Además, se instaura un nuevo orden con lo que te cambia eso los planes. Vamos, que te llega la revolución en el peor momento.

Por si fuera poco, todos los invitados se quedan atrapados y no pueden salir porque en la calle están disparando, o sea, que te quedas encerrado con parientes y compromisos (una juerga, vamos).

Pues así es el tráiler, la película suponemos que más o menos, pero aquí sólo podemos criticar los tráilers porque no nos llegan las invitaciones a los estrenos (será cosa del correo).

Mejores Momentos

Programas Completos