Estrenos de cine... contados de otra manera: dos de ciencia ficción (o algo así) y ‘Pimpinela’

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa "Buenos Días, Madrid", que cada semana nos acerca lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana del 1 al 7 de febrero de 2021

‘2046’, un Cercanías que no para hasta el año 2046

Se trata de un re-estreno, que con esto de la pandemia la cartelera está más bien escasa. El protagonista es un señor que se imagina que es un japonés que va en un tren hacia el futuro y se enamora de una androide. Sí, así, tal cual, como suena, que suponemos que el hombre estaría aburrido en casa y era eso o ponerse a leer.

Es un tráiler categoría #LOQUE (¿Lo qué me estás contando?). Es de un director hongkonés porque ha nacido en Hong Kong, se llama Wong Kar-Wai y es conocido mundialmente porque las películas le quedan muy bonitas, raras, pero bonitas. El tren viaja hacia el año 2046 así que prácticamente es un Cercanías, que eso tampoco queda ya tan lejos.

‘Barrenderos espaciales’, que también hacen falta

Se estrena esta semana en plataformas de streaming y es el primer blockbuster coreano ambientado en el espacio, y eso ya tiene lo suyo. Cuenta la historia de una nave-basurero en el año 2092 que va recogiendo basura por el espacio. Es un tráiler muy limpito, que las naves-basurero me van dejando el espacio como los chorros del oro, oiga.

Después de ver el tráiler nos quedamos con la duda de si en caso de tormenta cósmica o lluvia de estrellas te tienes que quedar la basura en la nave durante unos días para no acumular fuera porque la nave-basurero no puede llegar. El tráiler no lo aclara

En esta película todos viven en el espacio a pesar de lo sucio que está porque la Tierra está todavía peor, así que muy optimista no es, no.

‘Malcom & Marie’, ‘Pimpinela’ en blanco y negro

Otros estrenos en plataforma de streaming, que lo de los cines está muy complicado.

Se ha rodado durante el confinamiento, pero no pasa nada porque son sólo dos actores y siempre en la misma casa. Los protagonistas están todo el tiempo hablando de sus cosas y con sus peleas de pareja, como si hubieran metido una cámara en casa de tu cuñado.

Esta película es básicamente lo que para una generación fue Dolores Abril y Juanito Valderrama, y para otra el dúo Pimpinela. Ahora se llaman Malcom y Marie y es cine de culto. Los protagonistas son el hijo de Denzel Washington y Zendaya, que está mal comparar pero tienen más glamour.

Está rodada en blanco y negro, el director es Sam Levinson, y es uno de los estrenos más esperados, no se sabe muy bien por qué.

Mejores Momentos

Programas Completos