Estrenos de cine: De Niro, un yayo 'okupa', otra de culturetas y una niña repelente llamada Rocca

  • 'Crítica de trailers', la sección de Carmen Martín que cada semana nos acerca en Onda Madrid, desde otro punto de vista, los estrenos de cartelera 
  • 'En guerra con mi abuelo', 'Madam Curie' y 'Guerra contra el mundo' protagonizan los estrenos de esta semana en los cines madrileños

Crítica de trailers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días, que cada semana nos acerca con lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus trailers...porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejada.

Semana del 4 al 11 de diciembre de 2020

'EN GUERRA CON MI ABUELO', UN ABUELO OKUPA LLAMADO ROBERT DE NIRO

Robert de Niro le quita la habitación a un niño pero no pasa nada porque es su nieto, bueno en realidad no porque Robert de Niro es un actor y sólo finge que es un abuelo pero hacemos que nos lo creemos porque así es el cine y además este hombre hace muy bien de abuelo, en este caso de un abuelo que se va a vivir a casa de su hija porque se ha muerto la abuela y se piensan que no puede estar solo, que así son los hijos cuando uno se hace mayor. Como tienen poco sitio libre en casa y no es cuestión de meter al abuelo en el garaje le dan la habitación del niño y a este le mandan a dormir al desván cosa que no le hace nada de gracia entre otras cosas porque nadie le ha preguntado por eso de que sólo es un niño.

El niño se enfada y decide hacerle la vida imposible al abuelo para que se vaya, aunque esa no es manera de tratar a los ancestros, hasta tal punto que Robert de Niro, que hace de abuelo, tiene que pedir ayuda a sus amigos para combatir al niño y su pandilla, que luego dirán que como está la juventud hoy en día.Es un tráiler de esos que duele ver porque los protagonistas sufren unas caídas tremendas pero, como en los dibujos animados, no se hacen daño porque para eso es una comedia y además no es cuestión de lesionar a Robert de Niro, que ya tiene una edad.

MADAME CURIE, UNA OPCIÓN PARA LOS QUE PASAN LA EVAU ESTE AÑO

Un tráiler que cumple lo que promete, no como otros, que se titula Madame Curie y eso es lo que hay en el tráiler: la historia de Marie Curie por si todavía alguien no se ha enterado (que ya le vale) que fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en diferentes especialidades y que descubrió el radio, con su marido Pierre, que es un elemento muy peligroso (el radio no el marido, que éste era un santo y la quería mucho y cuando no le querían dar el Nobel a ella dijo que entonces a él tampoco y así se lo dieron a los dos)Es un tráiler de frases memorables, de esas que te quedas pensando que cuántos libros de Paulo Coelho habrá leído el guionista.Muy recomendable para los que se tengan que examinar de la Evau este curso.

ROCCA CAMBIA EL MUNDO, LA TÍPICA NIÑA REPELENTE QUE TOD@S QUISIMOS SER...¿O NO?

Una niña que se llama Rita Otilia Clementina César Alba, pero la llaman Rocca, porque nadie es capaz de aprenderse un nombre tan absurdo. También la podían haber llamado McGyver porque sabe hacer de todo, como salvar un avión y decir frases de autoánimo o autoayuda de esas que se mandan en los grupos de whatsapp de madres.Su padre está en los cielos porque es astronauta, su madre no se sabe muy bien dónde está porque el tráiler no acaba de explicarlo, aunque nos tememos que le haya ocurrido alguna desgracia porque la niña está sola casi todo el tráiler y se hace amiga de un señor que vive en la calle. El tráiler es un no parar de la niña de un lado para otro y aún le queda tiempo para cambiar el mundo, o eso dice el tráiler porque mira que me extraña.

...Y recuerda, los trailers a veces dicen mucho más que las propias películas

Es un tráiler muy aprovechado, pasan muchas cosas en los dos minutos y un segundo que dura. La niña siempre está sonriendo y acaba dando un poco de grima, la verdad. La película es alemana, quizá eso explica algunas cosas.

Mejores Momentos

Programas Completos