Final feliz para Roberto e Inés gracias a la solidaridad de los vecinos de Aluche

Elena trabaja en el Mercado de Las Águilas, en Aluche, y ha tenido mucho que ver en esta historia con final feliz. Se ha tirado 15 días intentando echar una mano para ayudar a la familia polaca -padre, madre, hijo y dos perros- que llevaba dos meses viviendo hacinados en un coche por falta de medios: "Gracias a todos los vecinos del barrio y a un montón de gente que se ha involucrado, los medios de comunicación e incluso el párroco de Cuatro Vientos, podemos decir que se ha llegado a un final feliz".

Los barrios y las asociaciones vecinales somos al final los que estamos sacando adelante estas cosas

Elena conoció la historia de esta familia a través de las redes sociales y como es una situación que nos puede pasar a cualquiera de nosotros en un momento dado, decidió que era momento de involucrarse: "Con la crisis que estamos viviendo y ante esa sigtuación, ellos tuvieron que elegir o pagar o comer, y eligieron comer". "Cuando nosotros nos enteramos -cuenta- ya llevaban 6 semanas en el coche".

La solidaridad de unos y otros ha conseguido recaudar 10.000 euros para una familia que por avatares del destino, el paro de él, el sueldo insuficiente de ella, la crisis... les dejó sin casa y en la calle: "Les hemos conseguido un año de alquiler y van a contar con todo ese tiempo para poder recuperarse."

Aportaciones de toda España

Esta vecina solidaria cuenta que gracias a las redes se han recibido "aportaciones de toda España". "Al final no se ha podido conseguir una casa de la zona pero están en un barrio del exterior y es una vivienda humilde de dos habitaciones pero con una terracita para que puedan tener a sus dos perritos".

"Hoy ya están haciendo el traslado con gente que les está ayudando con furgonetas y hay mucha gente que les está llamando para ofrecerles muebles porque la casa está vacía", nos cuenta feliz.

Vecinos de Latina, de Aluche, de Las Águilas...solidarios

Pero la solidaridad de los vecinos no acaba en esta familia, sino que en estos tiempos de crisis sigue adelante y son los barrios los que están tirando del carro para continuar una cadena de favores que, quién sabe, tal vez podamos necesitarla nosotros en un futuro: laAsociación Vecinal de Aluche (AVA) entrega bolsas de comida los sábados por la mañana Asociación Vecinal de Aluche (AVA) entrega bolsas de comida los sábados por la mañana y equipos de informática los jueves por la tarde. Detectaron que muchas de las personas que acuden a por la ayuda de alimentos tenían, además, otra carencia: no tenían un ordenador en casa con el que sus hijos pudieran seguir algunas de las clases que se imparten online.

Mejores Momentos

Programas Completos