Estrenos de cine contados de otra manera: nazis, zombis y góticos

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días Madrid , que cada semana nos acerca con lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Esta semana:

'El profesor de persa': un nazi quiere aprender farsi

Un prisionero judío de un campo de concentración nazi se hace pasar por persa para escapar de la muerte pero tiene un problema, y grande, cuando uno de los oficiales le pide que le enseñe a hablar en “Farsi”, que es el idioma de los persas (que ya ves tú el capricho y la necesidad que había). Así que el pobre tiene que inventarse a toda prisa un idioma que no conoce y además hacerlo creíble, porque si no le matan (vamos, sin presión, como cuando el profesor te saca a la pizarra porque le has dicho que has estudiado sin haber hecho tú nada de eso y vas por el camino inventando a toda prisa qué decir para que no se note. Lo mismo pero en lugar de un aprobado te juegas la vida).

Un tráiler muy intenso que han hecho a medias entre Rusia, Alemania y Bielorrusia. El protagonista es argentino, Nahuel Perez Biscayart, y ganó un Cóndor de Plata, que todo hay que decirlo.

Malnazidos : zombis en la guerra civil

Otra de la guerra española pero con zombis, o sea que aquí los muertos se levantan y siguen luchando. Un capitán de la quinta brigada es capturado en una misión rutinaria y, lo de siempre, le dan a elegir entre la muerte y una misión suicida. El tráiler es muy apañado y los muertos hacen muy bien de muertos porque están vivos y son actores y no CGI. Más de 2.000 personas han participado en el rodaje delante de las cámaras entre especialistas, soldados, figurantes y zombis y ha habido que hacerles vestuario a todos.

La película está basada en la novela “Noche de Difuntos del 38”, de Manuel Martín Ferreras, así que si alguien quiere saber más que se lea el libro, que eso es cultura.

La maldición de Lake Manor: muy turbio todo

Un chico parapléjico, que vive en una mansión siniestra con una madre siniestra, quiere salir al mundo y que le dé el aire, como cualquier adolescente (vamos lo que se llama vivir, sobre todo después de conocer a Denise, una sirvienta de la mansión). Su madre no le deja, pero no es como otras madres que no te dejan salir porque el día está muy malo o porque ayer llegaste tarde o porque ha suspendido todas, no. La madre de este pobre chico no le deja salir porque quiere fundar un nuevo orden mundial con el médico de la familia, y esto no es un eufemismo para decir que se quieren casar o algo así, no. Lo de fundar un nuevo orden mundial es literal.

Es un tráiler de terror gótico porque todo se ve muy oscuro, desde los decorados y la ropa hasta el futuro del pobre chico. Muy turbio todo.