Estrenos de cine... contados de otra manera: Coches, fútbol, baile y un ladrón

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días, que cada semana nos acerca con lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana de 25 al 31 de enero de 2021:

‘Crash’, no volverás a mirar a tu coche igual

Es un re-estreno, que lo de estrenar con la pandemia está muy complicado. Se cumplen 25 años del estreno de ‘Crash’, una película apta para ver en cualquier lugar menos en un autocine, porque te habla de unas personas que establecen una relación muy rarita con sus coches y sufren lo que se vienen llamando ‘sinforofilia’ (vamos que les gusta mucho ver accidentes de coche).

La película fue un gran éxito de crítica, de público no, y generó mucha polémica en su día. Decidas verla o no lo que sí recomendamos es el tráiler, aunque sólo sea porque el guionista se ha currado mucho los diálogos y deja algunos memorables, de esos que lo oyes y no entiendes mucho, pero te quedas pensando “qué bonito lo que ha dicho”.

Hale, a verlo. El director es David Cronenberg y la “peli” se basa en la novela homónima de J. G. Ballard.

‘Lupin III. The first’, una de animación a ver si nos animamos

Esta película está basada en un manga japonés y cuenta la historia del nieto de Arsenio Lupin, famoso ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc. En este tráiler lo primero que aprendes es que no se dice “Lupin” sino “Lupen”, así que ya de entrada es instructivo.

El protagonista tiene que hacerse con un diario en el que se cuentan secretos muy importantes y que su abuelo no puedo robar, así que aquí está el nieto para terminar la obra (¡qué bonito, si le viera su abuelo!). Para mayores acompañados, a ser posible de niños para que les vayan explicando la película

‘El baile de la gacela’, siempre nos quedará el bolero

Eugenio es jugador de fútbol con 72 años que nunca ganó nada dándole al balón y, para no quedarse con las ganas, quiere ahora ganar un campeonato de bailes tropicales, que lo mismo le podía haber dado por peinar bombillas, pero así es la cosa.

Así que se dedica a bailar merengue, salsa, boleros y todo lo que pilla con mucho esmero y destreza que para eso estaba acostumbrado a mover los pies, así que es de esperar que al final de la película el hombre se lleve su trofeo… o no.

Cuando Eugenio era futbolista le llamaban ‘Gacela Miranda’ y de ahí el título de la película. Un tráiler de esos que te dicen que nunca es tarde para conseguir eso que quieres y que si no es eso pues no pasa nada, ya caerá otra cosa. Vamos, lo que viene siendo un tráiler de autoayuda.

Mejores Momentos

Programas Completos