Critica de trailers.Estrenos de cine... contados de otra manera: de reyes, dragones y paisajes

  • 'El Rey de Zamunda', 'Raya y el dragón, 'Y llovieron pájaros'

Crítica de tráilers es una sección de Onda Madrid, en el programa Buenos Días, que cada semana nos acerca lo que nos podremos encontrar en la gran pantalla analizando sus tráilers... porque nosotros no somos de preestrenos ni de premiers, sino unos consumidores de cine de 'a pie'. Con la firma de Carmen Martín Tejeda.

Semana del 1 al 7 de marzo de 2021

El Rey de Zamunda

Regresa Eddie Murphy con la segunda parte de “El príncipe de Zamunda” y como han pasado 30 años de la primera película ya es rey así que el título original es “El Rey de Zamunda”. Si en la primera película el entonces príncipe iba a Estados Unidos a buscar esposa ahora vuelve para buscar un hijo que, acaba de enterarse, tiene por allì. Y se le lleva de vuelta a Zamunda que es algo así como Wakanda pero con mucho menos lujo y glamour. La idea es convertirle en su heredero pero sus aspiraciones chocan con una de las hijas, reconocidas, del Rey. Vamos todo un lío familiar.

En definitiva, que Eddie Murphy, ha hecho la misma película treinta años después y eso ya se ve en el tráiler, que lo cuenta todo, todo y todo

Raya y el último dragón

Película de animación, lo que toda la vida se ha llamado “Dibujos Animados”. Una chica montada en una cucaracha gigante primero y después en un dragón azul clarito quiere salvar el mundo, la cucaracha se llama ‘Tuc Tuc’, que ya te vale poner nombre de insecticida a una cucaracha.

La acción transcurre en algún lugar del Sudeste asiático, ose a la derecha del mapa hacia abajo, en un país imaginario que se parece mucho a lo que viene siendo China. La protagonista tiene que encontrar una cosa mágica porque se ha roto el equilibrio entre el bien y el mal y todo corre un peligro catastrófico, y puede triunfar el mal, vamos lo de siempre.

Otro tráiler tipo #cuñado que te lo cuenta todo y vas a ver la peli sabiendo lo que pasa.

Y llovieron Pájaros

Unos señores mayores que viven en mitad del bosque en un sitio precioso, que si en cualquier momento le das a la pausa al tráiler te queda un fondo de pantalla de lo más vistoso. Viven muy bien, allí tan tranquilos, hasta que llegan dos mujeres, una es una fotógrafa que quiere entrevistarles y la otra una señora mayor. La señora mayor llega al bosque tras haber vivido toda su vida injustamente encerrada, que ya ves tú la pobre mujer qué culpa tendría, y quiere que le llamen Marie Desnes’ porque la película es canadiense y allí hablan mucho en francés

El tráiler promete amor octogenario, vamos que hay salseo

Mejores Momentos

Programas Completos