Rafael García Gutiérrez, alcalde de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago: “En el último año han aumentado en 20, los empadronados"

El alcalde de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Rafael García Gutiérrez, del PP, habla en 'Buenos Días, Madrid' de Onda Madrid sobre los proyectos en los que trabaja para esta legislatura para esta localidad y de algunas anécdotas de su vida política.

García Gutiérrez accedió a la alcaldía en el año 2011 aunque lleva en este municipio desde 1972. Ese año compró una parcela y construyó una pequeña casa para las vacaciones que ha ido ampliándose con el tiempo.

Este municipio entre otros problemas se tiene que enfrentar a la lucha contra la despoblación. “Una situación que ha cambiado en el último año, s e está revirtiendo la situación en el que se han empadronado 20 personas nuevas. Además tenemos ya fibra óptica y se está mejorando en la Sierra el transporte, con la puesta en marcha del taxi a demanda. Es posible compartir taxi para ir a la capital, lo que está haciendo cambiar las cosas”.

De la ciudad al campo, cuando irte al pueblo cotiza al alza en Madrid
De la ciudad al campo, cuando irte al pueblo cotiza al alza en Madrid
De la ciudad al campo, cuando irte al pueblo cotiza al alza en Madrid

De la ciudad al campo, cuando irte al pueblo cotiza al alza en Madrid

El alcalde de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, comenzó siendo maestro hasta que un día decidió presentarse a alcalde por el municipio en el que pasaba los veranos. “Soy hijo y nieto de maestros de escuela de un pueblo de Segovia, y me presenté a alcalde para hacer algo por los demás y renuncié al sueldo de alcalde que tenía el anterior”.

Esta localidad tiene una población envejecida, en este sentido “yo siempre he sido partidario de que si los mayores están bien no conviene desarraigarles, por eso mi primer proyecto fue hacer un centro de mayores y una residencia para poder estar bien atendidos”.

En cuanto a la posibilidad de poder atraer gente joven al municipio, “nos hemos propuesto dotar al municipio de medios de transportes que permitan vivir allí y a la vez trabajar fuera”.

Mejores Momentos

Programas Completos