Los hosteleros madrileños donan menaje a los comedores sociales

Un grupo de hosteleros madrileños ha puesto en marcha la campaña "Dona tu menaje" que consiste en la recogida de platos, cubiertos o vasos de empresas que han cerrado o tienen menaje de sobra. El objetivo es que se puedan utilizar en comedores sociales de diferentes organizaciones. Este viernes han entregado el primer lote a Cáritas y a los Salesianos de Carabanchel.

Según explica, José Antonio Aparicio, presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor, “en estas primeras 50 cajas tenemos, en su mayoría vajilla, cubertería y algo de cristalería. Hemos conseguido de este modo hacer un mix, para que se pueda hacer una bandeja que se pueda usar en comedores sociales y en las casas de personas más vulnerables”.

En este proyecto también pueden participar los particulares haciendo sus donaciones de menaje. “Hemos firmado dos convenios con dos puntos de entrega permanentes a donde se podrá acudir, y en los que habrá una persona de contacto”, comenta el presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor.

Aparicio, también se refiere a la situación por la que están atravesando los propietarios de bares y restaurantes de la Plaza Mayor. “El centro de Madrid se ha convertido en la zona cero de la pandemia, seguimos sin turistas, y entre un 30 y un 35% de los negocios están en estos momentos cerrados. Parece que nos dirigimos a un tiempo mejor, con las vacunas que ya se están poniendo y parece que las cifras van a mejor”.

Se puede encontrar más información sobre esta iniciativa en las webs de Hostelería de Madrid, Caritas Diocesana de Madrid y Salesianos.

Mejores Momentos

Programas Completos