Madrid acelera su ritmo de vacunación frente a la Covid

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid, en Onda Madrid, Pablo Rodero de 20 Minutos habla del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en la Comunidad de Madrid que ha acelerado su ritmo al incluir ya a mayores de 80 años, policías, bomberos y profesores. "Este jueves en el Wanda Metropolitano se pusieron 1200 pinchazos en los 8 puntos de vacunación instalados allí, en dos turnos y con la vacuna de AstraZeneca. El Wanda se convirtió en un gran centro de vacunación, aunque el sindicato de enfermería criticó los problemas de organización”.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Por otro lado Rodero se ha referido a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid que ha cerrado 2020 con superávit. "Así lo ha anunciado Hacienda. Sorprende porque ha sido el año de la pandemia en el que han bajado los ingresos y han subido los gastos. La explicación que da el departamento de Hacienda del ayuntamiento es que se ha tirado de remanente, es decir de los ahorros del consistorio, que incluso venían de la anterior corporación, y que ha servido para que el ayuntamiento no se endeude. También se ha conseguido que el 86% del presupuesto haya quedado ejecutado".

Ángela Beato de Madridiario aborda la petición de Parla que reclama una segunda estación de Cercanías. "Parla es la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid con más de 100.000 habitantes que sólo tiene una estación. La estación fue inaugurada cuando el municipio tenía 75.000 habitantes y ahora sobre pasa los 135.000. Además la estación en usada por muchos vecinos de municipios cercanos, también del norte de Toleo, y por si fuera poco en julio y agosto se van a quedar sin tren por las obras que se van a realizar en la línea C-4 a su paso por Getafe".

Beato habla además de la concentración de los trabajadores de Ifema, este viernes, en Sol contra el ERTEque ha llevado a cabo la empresa. "La de hoy es la primera de las que van a venir cada viernes ya que los trabajadores piden que tanto Comunidad de Madrid como el ayuntamiento retiren el Expediente de Regulación Temporal de Empleo porque dicen que llega en el peor momento ya que ahora es cuando se están organizando muchas ferias a celebrar durante lo que queda de año".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador