La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, asegura que “en Madrid no cabe nadie más” porque, según ella, la región está “totalmente colapsada”, así lo ha señalado durante una entrevista en Buenos Días Madrid, de Onda Madrid, para hacer balance del año que está a punto de finalizar.
Acusa, además, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso de promover un “efecto llamada cuando dice que aquí caben todos los acentos” y le pide que cese en la ‘miamización’ de la comunidad.
En relación con la llegada de inmigrantes, la portavoz parlamentaria de Vox denuncia el “colapso absoluto de todos los servicios públicos”. Frente al “modelo aspiradora impulsado por Ayuso”, dice, pide hablar de “prioridad nacional”. La fórmula de Vox pasa por “aplicar el sentido común y poner en el centro a los madrileños”. Y añade: “Ayuso defiende el Madrid de todos los acentos, nosotros defendemos el Madrid de sus barrios, donde en primer lugar se cuide a los madrileños”.
En cuanto a Javier Esteban, hasta hoy jefe de redes sociales de Vox que ha sido denunciado por, presuntamente, acosar sexualmente a un militante del partido cuando era menor de edad, Isabel Pérez Moñino defiende la presunción de inocencia y pide que se esclarezcan los hechos. Pero le resulta “curioso” que la denuncia se haya interpuesto hace pocos días, coincidiendo justo con las denuncias que Esteban había hecho sobre la organización Revuelta, cuando los hechos denunciados son de 2023. “Tendrá que dilucidarlo el juzgado de instrucción si admite la denuncia”, afirma.
Además, sobre la polémica con las presuntas irregularidades en la gestión de fondos por parte de Revuelta, se limita a explicar que se trata de una asociación juvenil afín a Vox, pero nada más, subraya que “no es Vox”, eso sí, les exige transparencia y pulcritud.
Sobre el rechazo de Vox a los presupuestos de 2026 presentados por el Ejecutivo de Díaz Ayuso, defiende la negativa porque “no ponen en el centro a los madrileños” ni resuelven el problema de colapso de los servicios públicos que, según ella, existe. En este sentido, sostiene que las cuentas del Partido Popular “se burlan de los madrileños “cuando aumenta el presupuesto en vivienda un 0,01% respecto a 2025”.
Lamenta que el Gobierno regional “no haya ejecutado ni un 10% de las 25.000 viviendas que prometió” la presidenta en 2019. También ha asegurado que “estamos viendo como el mercado de la vivienda se está copando de inversores extranjeros en el barrio de Salamanca, Chamberí y Chamartín. Por otro lado, vemos como se hacinan familias enteras en viviendas de barrios como Usera, Aluche o Villaverde que compiten con jóvenes que se quieren independizar”.