Aniorte: "Madrid es un ejemplo para España de como se trabaja codo con codo con todos los partidos"

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte, ha manifestado a Ely del Valle en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que es fundamental el entendimiento, como el que se ha conseguido en el Ayuntamiento de Madrid, para afrontar la crisis del coronavirus "Madrid es un ejemplo para España de cómo se puede trabajar codo con codo con todos los partidos políticos".

Modelo de trabajo en común y lealtad

Señala Aniorte que “el entendimiento facilita mucho las cosas y en Madrid los partidos han tenido altura de miras en esta lucha. Nos comunicamos continuamente, yo digo lo que hago y los demás me reportan, como ha ocurrido en las ayudas exprés”.

A su juicio, “este es un modelo que debería ser exportable a toda España, de trabajo en común y de lealtad de todos los partidos en un objetivo que nos afecta a todos”.

Sobre las medidas de ayuda exprés antes citadas y que se anunciaron este lunes, el delegado afirma que se han hecho con el propósito de agilizar la burocracia. “Son ayudas que antes tardaban 5 meses y ahora se harán en tres días, antes se daban de forma puntual y ahora serán de forma periódica, antes eran de 100 euros y ahora serán de 300. Unas 25.000 personas han pedido estas ayudas, la misma cifra que en todo el año pasado”

Crisis profunda

Advierte Aniorte que la crisis social que se avecina “va a ser especial, va a ser más profunda que la crisis sanitaria y el Ayuntamiento de Madrid va a estar dando la cara para apoyar a los ciudadanos en esta crisis profunda”. Añade que ya está dando y va a dar también ayudas en alimentación “no nos vamos a quedar aquí, porque es fundamental la reactivación de la economía y el sacrificio en las clases medias, por ejemplo, va a ser mayor”.

Mejores Momentos

Programas Completos