Jorge, el enfermero del Wanda, del humor a la decepción: "El 80% de los test son positivos"

  • "Esto no ha acabado y nadie es inmune. Tampoco los jóvenes", recuerda el sanitario en 120 Minutos 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Hace unos meses Jorge, un enfermero del 112 saltó a la actualidad gracias a un vídeo en el que animaba a la gente a vacunarse y resolvía las dudas de los usuarios con humor. El vídeo de su intervención se hizo viral y Jorge fue un ejemplo para muchas personas. Una cara alegre en medio de un tiempo de mucha preocupación.

Del humor al enfado por los contagios

Jorge se confiesa feliz por el ritmo creciente en la estrategia de vacunación, pero su humor se ha tornado en enfado y decepción al comprobar en su propio servicio, como "el 80% de los test que he hecho salieron positivos". En su cuenta de Instagram, este sanitario afirmaba que íbamos "cuesta abajo y sin frenos".

"Estuve en primera línea otra vez y me encargué de hacer antígenos y el 80% de los test eran positivos. Esto no ha acabado. Y nadie es inmune. Tampoco los jóvenes", recuerda el sanitario en el programa de Telemadrid 120 Minutos.

"No hay que demonizar a los jóvenes"

Jorge no quiere que se demonice a los jóvenes "ni a nadie" por su comportamiento, pero si pide una concienciación de todos para no caer en los mismos errores del verano pasado y retrotraernos a una situación tan complicada como la de marzo de 2020. Para ello el mejor camino es la formación y la información, dirigida especialmente a los más jóvenes, todavía sin la pauta de vacunación completa.

Este sanitario invita a este colectivo de jóvenes a seguir manteniendo las medidas de seguridad establecidas como mantener las distancias interpersonales, asegurar una buena higiene de manos y reducir los encuentros sociales en fiestas y ocio nocturno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19