El duro mensaje de Jorge, el enfermero del Wanda que animaba con su buen humor

  • "Cuesta abajo y sin frenos", avisa sobre el aumento de contagios entre los más jóvenes
Jorge Prieto, el enfermero del Wanda que se hizo famoso por un vídeo viral
Jorge Prieto, el enfermero del Wanda que se hizo famoso por un vídeo viral |REDACCIÓN

"Cuesta abajo y sin frenos". Así comienza el mensaje de Jorge Prieto en su cuenta de Instagram. Este joven enfermero se hizo famoso tras un vídeo viral en el que animaba con su buen carácter a todos los que acudían a vacunarse hasta este estadio. Todos lo recordamos con cariño por ser capaz de despertar sonrisas, hacer más llevadero el momento del pinchazo y animar a todos a continuar luchando contra la pandemia.

Pero su gesto ahora es serio y su sonrisa se ha desvanecido. La quinta ola de coronavirus sigue avanzando imparable y los datos son demoledores. 1.283 casos nuevos de coronavirus solo en la jornada de hoy. 9 fallecidos más en hospitales. La presión hospitalaria sube y las fuerzas de los sanitarios vuelven a tambalearse.

Jorge, el enfermero 'show man' que conquista a todo Madrid con su monólogo sobre las vacunas
Jorge, el enfermero 'show man' que conquista a todo Madrid con su monólogo sobre las vacunas
Jorge, el enfermero 'show man' que conquista a todo Madrid con su monólogo sobre las vacunas

Jorge, el enfermero 'show man' que conquista a todo Madrid con su monólogo sobre las vacunas

"Lástima, pena y rabia"

Jorge ha lanzado un mensaje muy claro a través de su cuenta de Instagram, un mensaje directo a los más jóvenes, consumidores de redes sociales. Y es este:

"Hoy era día de noche en enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP a hacer antígenos" "¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años".

Jorge se lamenta de que solo los sanitarios sean capaces de ver la situación actual. "El Covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. porque eso de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie..."

Este enfermero pone palabras a los sentimientos que comparten muchos de sus compañeros: "Lástima, pena y rabia".

Una incidencia que sigue subiendo en todo el país

la incidencia de coronavirus sigue en ascenso en todo el país, una pandemia que en este momento se 'ceba' con la población más joven. De hecho, el 65% de los nuevos positivos tienen menos de 40 años.

Si nos fijamos en la incidencia por franjas de edad, la más alta la encontramos entre los 20 y 29 años, con una incidencia de 1.875,53 casos, mientras que en la de 12 a 19 asciende a 1.639,22 y en la de 30 a 39, a 908,42.

En este momento hay 9.384 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda España (1.429 más que el viernes) y 1.490 en una UCI (198 más que el viernes), si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.306 ingresos.