Jorge, el enfermero 'show man' que conquista a todo Madrid con su monólogo sobre las vacunas

Jorge, el enfermero monologuista del Wanda
Jorge, el enfermero monologuista del Wanda |@emergencia_112

Se llama Jorge Prieto y está siendo el protagonista del momento en redes sociales y en el intercambio de mensajes de Whatsapp en las últimas horas. Es un enfermero del Summa 112 que está trabajando en las últimas semanas en el Wanda Metropolitano en la administración a los madrileños de las vacunas contra el coronavirus y su forma de hacer las cosas, de transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza, siempre lleno de simpatía y de buen humor, ha conquistado a todo el mundo.

Un vídeo de unos dos minutos de duración muestra cómo Jorge afronta su trabajo. De enfermero a show man en un segundo, se marca un monólogo de humor en el Wanda ante todos los presentes para explicar cómo actuar ante quien recibe la vacuna. Si hay que tomar o no paracetamol, cómo cancelar una cita y obtener la siguiente o cualquier otra duda siempre se asimila mejor con humor. Y Jorge es la persona adecuada para sacar una sonrisa a todos los presentes.

Al final de su discurso, un sincero "gracias" a los madrileños por vacunarse, algo vital para acabar contra esta pandemia del coronavirus.

La difusión del vídeo ha venido acompañada de multitud de elogios. Jorge ha sido señalado como referencia y como una especie de héroe, un ejemplo de esperanza de que todos saldremos de esta. Porque no hay nada como una sonrisa para luchar contra un enemigo de todos.

En sus mensajes en redes sociales, el propio Jorge muestra su amor por su trabajo: "Con una pandemia encima de nuestras cabezas hemos tenido que reinventarnos física y emocionalmente para poder salir mínimamente airosos. Los que hemos podido. Porque sí, hemos perdido compañeros por el camino. Debido a la falta de mecanismos de protección, primeramente físicos y después emocionales, hemos perdido a nuestros compañeros. A nuestros amigos. Pero hoy no estoy aquí para lamentarme ni para estar triste, hoy escribo estas líneas porque estoy orgulloso de mi trabajo, de lo que hago y de lo que he llegado a convertirme. La enfermería, para mí, es tan bonita que da igual donde estés, qué uniforme tengas o dónde realices tu trabajo que siempre será bonita. Porque, ¿hay algo más bonito que cuidar de los demás?", reflexionaba recientemente por la celebración el pasado 12 de mayo del Día Mundial de la Enfermería.

En la última semana de mayo, uno de sus mensajes más especiales, acompañado de una foto para la historia del álbum de su familia: "Ese señor de naranja es mi padre y, sí, hoy he sido un afortunado y un privilegiado por haber podido vacunarle. Ha coincidido que su cita y mi día de trabajo han coincido en tiempo y en lugar. Si ya me hace ilusión poder estar en este proceso de vacunación masiva, imaginaos cuando me ha tocado vivir este momento. Hoy he sido el enfermero más feliz del mundo. Pero sobre todo soy un hijo muy orgulloso de su padre que, a pesar del miedo, se ha vacunado como un auténtico campeón".

En Telemadrid hemos hablado con Jorge, sorprendido por la repercusión que ha tenido su 'preguntas y respuestas'. "Ha sido una locura. Estaba con un amigo y de repente me llegan mensajes por todos los sitios", comenta.

"Es una charla posvacunación y la idea es que todo el mundo se vaya tranquilo"

"Es una charla posvacunación y la idea es que todo el mundo se vaya tranquilo. Que con el boca a boca animen a los familiares a vacunarse. Es un simple pinchacito", argumenta.