A Jorge, el enfermero monologuista del Wanda, le cambió la vida un problema médico y su paso por el hospital

  • Una charla posvacunación en el Wanda ha convertido a este enfermero del Summa en un héroe en Madrid
  • Le hemos conocido un poco mejor en Onda Madrid, donde también hemos hablado con su madre

Jorge Prieto es uno de los protagonistas en Madrid en este principio de junio. Es un enfermero del Summa 112 que ha revolucionado las redes sociales y los mensajes de Whatsapp con un monólogo que hizo en el Wanda durante la vacunación de muchas personas contra el coronavirus. Su buen humor y simpatía ha conquistado a miles de personas. "Más gente como esta", repiten muchos internautas en Twitter.

"No me esperaba esto. Estaba con un amigo y me enseñó ayer el vídeo", comenta en una entrevista en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Se trata de una charla posvacunación. "Siempre hay dos enfermeros posvacunación por si hay alguna reacción tras ponerse la vacuna. La idea es que la gente se fuera con menos miedo y dudas", comenta Jorge.

Su 'preguntas y respuestas' sobre la vacuna ha calado más que muchos mensajes de políticos o expertos. "Nunca me he hecho un guion. Empezamos a hacer charlas de estas y empecé a meter bromas porque veía a la gente muy seria. Y con el humor se consigue mejor que la gente se lleve el mensaje", comenta Jorge.

Según todas las dudas que han ido llegando ha ido construyendo el mensaje, pero siempre con "improvisación".

Jorge hace un llamamiento para que todos se vacunen contra el coronavirus. "Somos dos dando charlas y hay una cada 15 minutos durante 12 horas...", reconoce.

Aunque el vídeo difundido en redes sociales dura unos dos minutos, las charlas duran hasta 5 minutos.

En Onda Madrid también hemos hablado con Hortensia, "la madre del artista". "Estoy muy sorprendida. Sé de la valía de Jorge, pero todo este revuelo me ha llamado la atención. Pero me alegro. Siempre desde pequeño ha sido estupendo", comenta orgullosa.

Jorge es enfermero tras estudiar Derecho y Criminología. Pero un paso por el hospital le cambió la vida. Le atendió el Summa y entonces decidió ser enfermero. Así que estudió Enfermería, un máster, y ahora está "cumpliendo un sueño".

Mejores Momentos

Programas Completos