Planes de Navidad con niños en Madrid... con mascarilla

  • Deporte, actividades, exposiciones, cabalgatas... disfruta en Madrid con los más pequeños en Navidad
  • Hasta el 6 de enero tienes muchas opciones en Madrid para vivir la Navidad con la familia
Navidad con niños en Madrid: planes 2020
Navidad con niños en Madrid: planes 2020 |Telemadrid.es
 

El bus de la Navidad en Madrid

 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Bus de la Navidad de los Reyes Magos recorrerá las calles de Madrid para que niños y mayores puedan contemplar el alumbrado navideño. La inauguración tendrá lugar este viernes 4 de diciembre, pero desde Madrid Directo te ofrecemos en primicia una parte del recorrido y de lo que nos espera a bordo.

Naviluz, sin confirmar en 2020

El servicio estaba ofrecido por la empresa Alsa y el precio eran 4 euros por persona, con precios especiales para mayores de 65 años y personas con movilidad reducida. Además, los menores de 7 años viajaban gratis. Este año aún no se ha confirmado

 

Naturaleza encendida, las luces del Jardín Botánico

 

Promete ser uno de los mayores espectáculos de Navidad en Madrid para disfrutar en familia: este año 'Naturaleza Encendida', iluminará el Real Jardín Botánico hasta el 10 de enero.

Más de un millón de luces LED forman un espectáculo lumínico que los visitantes recorren a través de un paseo de más de un kilómetro por el interior del jardín.

Esculturas lumínicas de tamaño gigante, animales, árboles, caminos de flores, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y unos girasoles que emiten luz nos esperan este año en ‘Naturaleza Encendida’.

Más información

¿Cuándo? Del 17 de noviembre al 10 de enero -cierra los días 24 y 31-. Horarios de 18.00h a 23.00 (último acceso a las 22.00). 

¿Dónde? Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrid.

Precios 12/14 euros los adultos y 9,5/12 los niños

Jardín Botánico
 

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

 

Los 56 puestos de este año tendrán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa y una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias. Mismos requisitos que tendrán que cumplir los 12 puestos de venta de abetos navideños.

El acceso al recinto será controlado para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen.

Más información

¿Cuándo? El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h.

¿Dónde? Plaza Mayor de Madrid

Telemadrid.es
 

Saurios, un recorrido al aire libre entre dinosuarios a lo largo de 4.000 metros cuadrados

 

De los creadores de Circo Mágico, Circlassica y el circo del hielo llega este año pandémico una nueva propuesta para asombrar a toda la familia con una experiencia totalmente segura y muy sorprendente: Saurios es una exposición de 4.000 m2, con más de 100 dinosaurios dentro de un recorrido al aire libre, para disfrutar y pasear durante una hora rodeados de impresionantes dinosaurios animatrónicos a tamaño natural.

Saurios, la exposición de dinosaurios de la Navidad 2020 / Productora de sonrisas
Saurios, la exposición de dinosaurios de la Navidad 2020 |Productora de sonrisas

Los asistentes se adentrarán en una expedición didáctica y entretenida, donde conocerán la historia de esta fascinante especie de la mano de unos peculiares exploradores. Amador, El Capitantán, Mini-mo y Valentina contarán sus aventuras con el Triceratops, el Tyrannosaurus rex y el Velociraptor, poniendo a prueba a los más pequeños de la casa con sus ingeniosas preguntas sobre el mundo de los dinosaurios.

Más información

¿Cuándo? Del 17 de diciembre al 24 de enero en horarios desde las 17.00h hasta las 21.00h.

¿Dónde? Recinto ferial de la Casa de Campo en Puerta del Ángel

Precios: 12 euros adultos y 9 euros los niños

Más infohttp://www.saurios.es

Telemadrid.es
 

El Circo Price se convierte en una enorme juguetería en Navidad

 

Artistas de circo, bailarines y un brillante equipo creativo se entregan para formar una experiencia inolvidable. Circo Price en Navidad: El regreso de Cometa es un momento para reencontrar la luz, el calor y la diversión en las fechas más entrañables del invierno.

Así fue la edición de 2019

La heroína más peculiar de todas las galaxias, Cometa, atraviesa los años luz que nos separan y vuelve a Madrid. Millán, un chico extrovertido y muy valiente, necesita su ayuda para resolver un misterio: todos los juguetes de la Navidad han desaparecido misteriosamente. De poco servirán las cartas a los Reyes Magos o a Papá Noel: un vacío terrible nos acecha y ninguna ilusión podrá cumplirse. Pero Millán ha descubierto que una villana, la villana más villana de todos los tiempos, la maligna Señora Malasombra, esconde los juguetes en algún lugar… ¡Millán y Cometa, al rescate! Hay que buscar la alegría frente la tristeza que amenaza con extenderse por la ciudad.

Más información

¿Cuándo? Desde el 27 de noviembre al 10 de enero. De martes a sábado: 18:30 h. Domingos: 12 h

¿Dónde? Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35.

Precios: De 14 (visibilidad reducida) a 25 euros. Los menores de 2 años, por tan solo 1 euro.

Más infohttps://www.teatrocircoprice.es/programacion/circo-price-en-navidad-2 

Telemadrid.es
 

Alumbrado navideño en Madrid: una bola gigante, una enorme Menina, un banderón de España...

 

El encendido de las luces este año tendrá lugar el 27 de noviembre y llenará las calles madrileñas con casi 10 millones de bombillas led y varias figuras gigantes iluminadas que nos recuerdan que este año, a pesar de la pandemia, también habrá Navidad: Empezamos por la céntrica Puerta del Sol de Madrid donde nos encontramos el ya tradicional árbol de Navidad de 16 plantas por el que años anteriores pasábamos a hacernos fotos, pero este año no estará permitido para evitar contagios. Seguimos nuestro recorrido en la calle Alcalá junto con Gran Vía para visitar la gigantesca bola iluminada frente al edificio Metrópolis. Un espectáculo de música y luces para no dejar de soñar.

Además, una menina de nada más y nada menos que 10 metros podrá ser observada y fotografiada en la Plaza de Colón. Esta es la gran novedad del Ayuntamiento de Madrid este año. También este año podremos observar en el Paseo del Prado y Recoletos una enorme bandera de España hecha a base de miles de bombillas led. Otra similar podrá verse desde el puente de Juan Bravo, sobre el Paseo de la Castellana.

 
 

De belenes por Madrid

 

Navidad, tiempo de belenes. Los tenemos en nuestras casas y los ampliamos cada año con ayuda de nuestros hijos. En Madrid podemos visitar auténticas construcciones, cada año más realistas, de belenes de Navidad. Y este año, muchos al aire libre.

 

Navidad en los parques temáticos de Madrid

 
Bob Esponja se viste de Papá Noel en el parque de atracciones de Madrid / Parque de Atracciones de Madrid
Bob Esponja se viste de Papá Noel en el parque de atracciones de Madrid |Parque de Atracciones de Madrid

Desde el 5 de diciembre y hasta el 8 de enero, la diversión está asegurada en los parques temáticos de Madrid:

  • Parque de atracciones: Este año el parque celebra la Navidad con una espectacular programación que los más pequeños de la casa no querrán perderse por nada del mundo: musicales como el de 'La mágica fábrica de juguetes' o el de 'Patrulla Canina', la visita de Papá Noel o El Grinch, recorrido de luces navideño y muchas cosas más como la novedad de esta temporada... ¡La marcha de los soldaditos.

  • Zoo de Madrid: Zoo Aquarium de Madrid instala su tradicional Belén de tiburones y en el Zoo de Madrid nos espera, como cada año, unos magníficos campamentos urbanos para los más pequeños, de 4 a 14 años.

  • Parque Warner: Pasaje familiar navideño con un divertido recorrido tematizado en un bosque animado, con seres fantásticos que contarán extraordinarias y divertidas historias para toda la familia. Además nos proponen el 'Refugio de Papá Noel', donde Santa Claus recibará a los niños, para saludarles y recoger sus cartas. Y también nos esperan los Reyes Magos en la zona de Hollywood para hablar con los más peques. Eso sí, debido a las restricciones por el covid, es obligatoria la reserva previa para cada evento. ¡Ojo que las plazas son limitadas!.
 

La carrera de los Papá Noeles, solidaria y virtual este año

 

La Carrera de Papá Noel se ha convertido en uno de las iconos de la Navidad madrileña desde hace varios años, pero en esta ocasión será virtual y a beneficio de Cruz Roja debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Del 4 al 20 de diciembre se podrá hacer la prueba a través de la aplicación oficial. Al ser una carrera muy familiar, con mucha participación infantil, se han previsto varias distancias para elegir: 1, 5 y 10 kilómetros.

 

Cine, teatro, escape rooms y actividades infantiles

 

Musicales infantiles

Musicales y teatro infantil para las Navidades en Madrid 2020 / Telemadrid.es
Musicales y teatro infantil para las Navidades en Madrid 2020 |Telemadrid.es
  • Cantajuego, el musical el 12 al 13 de diciembre
  • Juan Sin Miedo, del 28 de noviembre al 31 de enero
  • Peter Pan: El musical, del 12 de diciembre al 30 de enero
  • Hansel y Gretel, del 5 de diciembre al 16 de enero
  • Pinocho, del 29 de diciembre al 30 de diciembre
  • Pipopat, el patito feo, el 28 de diciembre en Pozuelo de Alarcón

Teatro infantil

  • El rock suena en familia, del 6 de diciembre al 3 de enero
  • Caperucita roja, del 6 de diciembre al 17 de enero
  • Cuento de Navidad, del 28 de noviembre al 13 de diciembre

Cine navideño

Estrenos de cine navideños en 2020 / Telemadrid.es
Estrenos de cine navideños en 2020 |Telemadrid.es
  • Soul, estreno el 20 de noviembre
  • Historias lamentables, estreno el 4 de diciembre
  • Peter Rabbit 2: A la fuga, estreno el 18 de diciembre
  • Coming 2 America, estreno el 18 de diciembre
  • Wonder Woman 1984, estreno el 25 de diciembre

Actividades en familia

Actividades para hacer en familia esta navidades en Madrid / Telemadrid.es
Actividades para hacer en familia esta navidades en Madrid |Telemadrid.es
  • Caza de los elfos, el escape room navideño por Madrid (para mayores de 5 años)
  • Saurios, del 25 de noviembre al 10 de enero
  • Naturaleza encendida, del 15 de diciembre al 14 de febrero
 

Despide el año corriendo en familia en la San Silvestre más interactiva

 
San Silvestre Vallecana / @ssvallecana
San Silvestre Vallecana |@ssvallecana

Considerada como la mejor carrera de 10 kilómetros del mundo, ya se ha convertido en un icono de la Navidad en Madrid, aunque este año los corredores populares deberán participar en ella de manera virtual, desde sus lugares de residencia debido a las restricciones del coronavirus. No así sucederá con los corredores de élite que sí podrán disputarla en el recorrido habitual.

¿Cómo se podrá correr este año en la San Silvestre virtual? Muy fácil, primero se deberá inscribir en la página web del evento y luego descargar la app oficial para poder participar, ver resultados, clasificaciones y fotos en tiempo real.

Descárgate la app: iOS: https://bit.ly/35UgwuK | Android: https://bit.ly/2USCmID

 

Cabalgata 2020: Los Reyes Magos sí vendrán a Madrid

 
Los Reyes Magos arrancan su peregrinaje a Cibeles con 1.800 kilos de dulces
Los Reyes Magos arrancan su peregrinaje a Cibeles con 1.800 kilos de dulces

Al menos eso es lo que ha trasladado el Ayuntamiento de Madrid en boca de su alcalde José Luis Martínez Almeida: los Reyes Magos de Oriente vendrán este año pandémico a Madrid pero aún no se ha desvelado la forma en la que harán acto de presencia, que contará eso sí con todas las medidas de seguridad e higiene: "Estamos trabajando en el formato más adecuado, pero les recibiremos con la misma ilusión que todos los años". Por tanto, habrá que estar atentos para ver cómo disfrutar de los Reyes con los más pequeños.