La tradicional San Silvestre Mostoleña se celebrará de manera virtual

La tradicional San Silvestre Mostoleña se celebrará de manera virtual
San Silvestre Mostoleña |sansilvestremostolea

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que este año, a causa de las medidas de seguridad adoptadas para contener la propagación de la covid-19, la tradicional carrera San Silvestre Mostoleña, que se celebra cada 28 de diciembre, no podrá celebrarse como es habitual, aunque se trasladará al mundo virtual.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes, la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha una aplicación para que los corredores la instalen en sus teléfonos móviles y que registrará su recorrido y el cronometraje de su XXVI San Silvestre Mostoleña.

A través de la aplicación, el corredor podrá elegir la fecha para realizar la prueba (entre el día 21 y 28 de diciembre) y cualquier recorrido para realizar la carrera, que deberá constar de 8 kilómetros, ya sea individualmente en el parque, en la ciudad, en la cinta de correr o desde casa.

Además, existe la posibilidad de realizar en ese período tantos intentos como desee, solo se computará el de mejor tiempo obtenido, el cual servirá, posteriormente, para otorgar las recompensas, aunque este año no podrá haber entrega de premios ni trofeos, señala el consistorio en una nota.

"La medida pretende seguir fomentando la participación y mantener la motivación e ilusión de los aficionados y atletas que cada año se dan cita en este tradicional evento navideño e incorporar las nuevas tecnologías en la práctica deportiva", insiste el Ayuntamiento, que anima a los mostoleños a participar.

Los interesados en competir, tienen de plazo hasta el 18 de diciembre para realizar su inscripción, que podrán hacer a través de las siguientes páginas web: www.sansilvestremostoleña.com www.mostolesatletismo.com