Más de 1.200 San Silvestres podrán disputarse de forma virtual

San Silvestre Vallecana
San Silvestre Vallecana |@ssvallecana

Despedir el año corriendo en alguna de las más de 1.200 carreras de San Silvestre que se celebran cada año en España no será posible por culpa de la pandemia del coronavirus, pero de la mano de EDP, que ha creado una aplicación virtual, todos los aficionados podrán cumplir un año más con la tradicional cita.

A partir de este viernes y hasta el día de la prueba, 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen terminar el año corriendo, podrán inscribirse a la San Silvestre de toda España que elijan a través de la web lasansilvestre.com.

La San Silvestre Vallecana no faltará a su cita en 2020, pero será virtual
La San Silvestre Vallecana no faltará a su cita en 2020, pero será virtual
La San Silvestre Vallecana no faltará a su cita en 2020, pero será virtual

La San Silvestre Vallecana no faltará a su cita en 2020, pero será virtual

Cada corredor podrá seleccionar la San Silvestre en la que desee participar, independientemente del lugar dónde se encuentre. Además, podrán escoger la distancia a recorrer, 5 ó 10 kilómetros, a correr entre las 8.00 y las 21.00 de ese día.

El objetivo que persigue la iniciativa es conseguir que miles de corredores participen como cada año en la tradicional carrera, además de apoyar a los organizadores de los cientos de pruebas locales en momentos tan difíciles.

Por ello, el movimiento impulsado por EDP y Atresmedia Publicidad, se compromete a donar el 20% de la inscripción de cada corredor a la carrera local que hayan seleccionado.

Como en toda carrera popular, la San Silvestre también contará con su camiseta técnica exclusiva. El procedimiento para conseguirla será el siguiente: durante el proceso de inscripción, de forma opcional y mediante previo pago de 10 euros se podrá solicitar la camiseta exclusiva (a elegir entre varios colores), que recibirá en su domicilio durante los días previos a la prueba.

Además, todos aquellos que no deseen adquirir la camiseta podrán participar en la San Silvestre que ellos escojan inscribiéndose a través de la web de la iniciativa y escogiendo la opción gratuita.

Todos los participantes tendrán que descargarse la app Carreras EDP que servirá como chip de contabilización de la distancia recorrida y salir a correr el día 31 de diciembre.