El belén de Madrid más grande de los últimos años: 150 m² de obra artesanal

El belén de Madrid más grande de los últimos años: 150 m² de obra artesanal

Desde hace 8 meses más de 50 voluntarios belenistas han estado preparando 150 metros cuadrados de uno de los belenes más grandes de los últimos años, con más de 500 figuras artesanales. Las navidades pasadas se acercaron a la Real Casa de Correos más de 110.000 personas. También se realizarán otros eventos con lugares clave, como el Bosque de los Deseos y la Casa de Papá Noel. La programación navideña ha sido presentada por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

El Belén, el decimosexto que la Asociación de Belenistas expone en este emplazamiento, recibe el lema de 'El agua, fuente de vida' y destaca en su diseño un gran lago de más de cuatro metros cuadrados con un río encañonado que desagua 1.300 litros de agua. El Belén, cuyo acceso es gratuito, permanecerá abierto al público hasta el próximo día 5 de enero con un horario bastante variado.

Además del Belén, Sol acogerá el Bosque de los Deseos, en el que se ofrece a los visitantes 200.000 tarjetas en forma de estrella para el próximo año. También la sede del Ejecutivo y su emblemático reloj tendrán esta Nochevieja una novedad. Y es que, las campanadas se darán dos veces como guiño a los canarios.

LA CASA DE LA NAVIDAD Y COROS

Ya en la Real Casa de Postas, situada en la Plaza de Pontejos, se ha ubicado la Casa de la Navidad, un espacio con actividades lúdicas orientadas a la donde pajes y elfos guiarán a los visitantes para que preparen galletas o bailen. Será aquí donde se puedan entregar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Asimismo, en el exterior, en la plaza, del 11 al 23 de diciembre se celebra el Festival de Coros donde se podrá disfrutar de los tradicionales villancicos. Esta actividad va a contar con la participación de más de 60 agrupaciones corales de la región y cinco pases diarios en horario de mañana (11.15 horas, 12 horas y 12.45 horas) y de tarde (18.15 horas y 19 horas).

CONCIERTOS DE MADRID

Los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad protagonizarán el Concierto de Navidad en la Real Basílica de San Francisco El Grande. La cita será el viernes 21 de diciembre a las 20.00 horas. Antes, el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, acogerá de manera gratuita el Concierto Extraordinario de Navidad con música napolitana.

También, a través del ciclo 'Navidad Barroca. Música en el Palacio del Infante Don Luis', en Boadilla del Monte, hasta el 30 de diciembre se darán seis conciertos con entrada libre hasta completar aforo. También el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial trae este sábado canciones navideñas españolas e italianas del siglo XVII.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Portal de Belén

Ver Más