La plaga de macacos trae de cabeza a los ciudadanos de Nueva Delhi

La plaga de macacos trae de cabeza a los ciudadanos de Nueva Delhi

Se han convertido en una plaga que las autoridades indias tratan de combatir. Se trata de los monos macacos que viven en la ciudad de Nueva Delhi, cuya población se ha multiplicado tanto que ya hay más de 5.000 de ellos que pululan a todas horas y por todos los sitios de la ciudad.

Peligro para la población

El problema no es fácil de solucionar, ya que mucha gente los considera casi como sagrados y no sólo los tolera, sino que los alimenta. Al final, la superpoblación de monos se ha convertido en un auténtico peligro para la población y el Gobierno ha tomado cartas en el asunto. Va a contratar a cazadores de una tribu para que auyenten a un porcentaje determinado de macacos. De esta forma se espera poder regular esta población que se ha desmandado.

Y es que estos primates causan todo tipo de problemas: Roban comida en las casas, a los transeúntes y rompen objetos e incluso el tendido eléctrico. Y también sustraen móviles.

Un mono mató a un bebé

Cabe recordar que hace apenas unos meses un mono mató a un recién nacido tras arrebatarlo de los brazos de su madre en Agra, ciudad de la India donde se encuentra el Taj Mahal. El bebé de solo 12 días estaba siendo amamantado por su madre cuando un mono macaco rhesus irrumpió en su casa, agarró al bebé y saltó por varios tejados en un concurrido distrito de la ciudad turística. Los vecinos cazaron al animal obligándolo a soltar al bebé en la parte superior de un edificio, pero ya era tarde.