Las promesas de empleo de los candidatos en las elecciones del 4M

Seguimos analizando la campaña y los programas electorales de los principales candidatos. En Onda Madrid estamos desgranando esas promesas electorales de los diferentes partidos y ahora toca hablar de empleo, una cuestión fundamental para todos los madrileños.

PSOE

La recuperación económica es uno de los puntos fuertes de todos los partidos en esta campaña. Para llevarla a cabo, el PSOE quiere aprovechar el rebufo de los fondos europeos que llegan desde Bruselas. Ángel Gabilondo tiene una cifra, tiene una promesa. 150.000 empleos en los próximos 3 años y el compromiso de ayudar a quienes han perdido su empleo a causa del coronavirus.El plan de empleo de Gabilondo está centrado también en las mujeres y en los jóvenes. Todo con sello verde, sello ecológico, también en materia laboral. Se compromete el PSOE a otorgar ayudas directas a pymes y autónomos, empezando por 80 millones de euros inmediatos para la hostelería

PP

Desde el PP lo tienen muy claro: el mejor antídoto para favorecer el empleo es dejar trabajar. Lo han hecho durante la pandemia, han intentado que nadie tuviera que verse obligado a cerrar su negocio y es la línea que pretende seguir Isabel Diaz Ayuso a partir del 4 de mayo.

Frente al socialismo, aseguran en el Partido Popular, está la creación de empleo y la recuperación económica, sin promesas numéricas ni ayudas concretas, aunque sí anuncia beneficios para pymes y autónomos. No obstante, los populares fían la recuperación a mantener sus políticas de restrcciones y a la vacunación masiva.

CIUDADANOS

Desde Ciudadanos su mejor argumento es la consolidación económica de la Comunidad en los últimos dos años con Manuel Giménez al frente de la Consejería del ramo. Así lo aseguran y piden que se termine de cumplir el programa de Gobierno firmado entonces con el Partido Popular. Hacen del liberalismo su bandera y pretenden atraer a cualquier español que quiera trabajar en Madrid sin poner palos en las ruedas.

Clave es su vieja propuesta de la ley de unidad del mercado para que los empresarios vengan a Madrid a trabajar sean de donde sean. Por ahí tiene que pasar aseguran la recuperación económica y la creación de empleo sin dejar de lado a nadie, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

MÁS MADRID

Más Madrid se centra en la idea de empleo verde y en ayudas directas a los afectados por la pandemia. Ayudas que cifra en 450 millones de euros. Además, después de impulsar un plan piloto a nivel nacional, Mónica García se compromete, si es presidenta, a reducir la jornada laboral de los madrileños.

Y sin bajada de sueldo. Lo harían, aseguran en Mas Madrid, implantando cláusulas a las empresas tanto publicas como privadas para que reduzcan esa jornada a 32 horas o 4 días y también a las residencias de ancianos donde ponen el foco. Sus trabajadores aseguran han estado en primera línea con sueldos precarios y es necesario, dicen, reducir su jornada ya sea en días o en horas.

VOX

Desde Vox tienen muy claro que la recuperación económica tiene que pasar por abrir todo. Cero restricciones, adiós al toque de queda y a los horarios comerciales. Que todo el mundo trabaje cuando quiera. Solo así las pymnes y autónomos podrán salir de la crisis

Además, creen los de Monasterio que es imprescindible para reactivar el mercado laboral eliminar todo tipo de burocracia, prometen que por cada 5 normas reguladoras ellos implantarán una sola y proponen también eliminar las ayudas a los 'menas', 4.700 euros cuesta cada menor a los madrileños aseguran y ese dinero tiene que ser para los españoles.

UNIDAS PODEMOS

En Podemos poco van a cambiar las propuestas con respecto a las ya planteadas en 2019. La idea de una banca pública sigue rondando la cabeza de los morados que centra su campaña en lo laboral, en la creación de empleo digno y en la protección de los trabajadores. Igual que Más Madrid proponen reducir la jornada laboral en horas y salen al 4 de mayo con la intención de formar un gobierno.

Los trabajadores y la igualdad entre barrios y municipios es fundamental para los de Pablo Iglesias que vienen repitiendo que no hay que permitir que el barrio de salamanca decida el futuro de Madrid. Para ello, lo repiten a diario, hay que apostar por lo público, por la creación de empleo y por la justicia fiscal, pero ese es otro tema que hay que analizar en detalle en este espacio.

Programas Completos

Más de Elecciones