Tras la pista 11.05.2018

Hoy en Tras la Pista analizamos los sucesos más destacadados:

ACOSO DENTRO DE LA COMISARÍA

Un jefe de la policía autonómica de Vigo acusado de acoso sexual hacia un cargo menor en su misma comisaría. “Cuando se dé de alta, la voy a castigar un poquito”, decía, al parecer, el jefe de Policía sobre la denunciante.

“Qué morenita estás… ¿A qué playa vas? Que sepas que yo voy a una playa nudista”, le decía el jefe de Policía a la agente. El jefe de la Policía Autonómica en Vigo niega las acusaciones que ha formulado contra él una subordinada.

“A ti el uniforme no te queda como a los demás. Seguro que lo llevaste a la modista para entallarlo”, le decía. “¿Cuántos novios tienes? Eres una chica muy liberal”, le comentaba el jefe de Policía a su subordinada

MANADA DE MURCIA. AGRESIÓN SEXUAL EN GRUPO

Los tres detenidos han quedado en libertad, aunque con una orden de alejamiento de la denunciante. Los hombres acusados de la violación acumulan un abultado historial delictivo por robos y tráfico de drogas. La mujer denuncia que fue violada por tres hombres en Murcia mientras estaba inconsciente

Los agresores habrían suministrado a la joven sustancias tóxicas diciéndole que se trataba de ansiolíticos. Los denunciados afirman que pagaron 20 euros a la joven por mantener relaciones con ella

CHAPUZA IGOR. UNA DETENCIÓN CHAPUCERA

El capitán responsable de la seguridad de la zona no sabe quién activó la operación para detener a Igor, ‘El ruso’. El oficial no sabe en qué momento llegaron las unidades especiales para detener al peligroso asesino.

La duda es porque no se activó nueve días antes el mismo protocolo, cuando Igor, ‘El ruso’ atacó a dos vecinos. El capitán no supo aclarar al juez si comunicó que los disparos contra los dos vecinos habían sido hechos con un arma corta.

El oficial encargado del dispositivo no creyó necesario ponerle protección al testigo.

BEBÉS ROBADOS. EL DOCTOR VELA SE SENTARÁ EN EL BANQUILLO

El primer juicio en España por bebés robados en España, contra el doctor Vela, será el mes de junio en Madrid. La fiscalía pide para el doctor Eduardo Vela 11 años de prisión por el robo de un bebé en 1969

Las asociaciones de bebés robados temían que el anciano doctor Vela muriera antes de ser juzgado.

Hablamos con Inés Madrigal, sustraída de sus padres biológicos y entregada a una pareja que no podía tener hijos.

FRANCISCA CADENAS. MISTERIOSA DESAPARICIÓN

Francisca Cadenas desapareció una noche, hace ahora un año, cuando iba a la casa de enfrente. Un equipo de ‘Tras la pista’ ha reconstruido con el hijo de Francisca Cadenas el momento previo a la desaparición.

La familia de Francisca Cadenas está convencida al 100 por 100 de que no ha desaparecido de forma voluntaria.

PIEDAD. DESAPARECIDA EN BOADILLA

Maria Piedad, que trabajaba de cajera en Mercadona, desapareció hace ocho años en una cena de empresa. Su ex marido, que estaba en la cena, se ofreció a llevarla a casa y se ahorcó tres días después.

La familia de Maria Piedad ha pedido al juez que utilice el georadar en el supermercado para buscar su cuerpo. Una amiga de Maria Piedad recibió un mensaje de su ex marido diciendo que la había dejado en casa. Era falso. Nunca llego.

DEFENSA PERSONAL

Israel Adrados, maestro nacional de la Federación Española de Lucha, nos enseña técnicas especiales para mujeres. Imparte seminarios de defensa personal especialmente dirigidos a mujeres, dentro del programa FOCO del Ministerio del Interior y el Instituto de la Mujer.

HIJO DEL PASTOR. CRIMEN DE CASTROGONZALO

El hijo del pastor, acusado de asesinar a Leticia Rosino, será sometido a un examen psiquiátrico. Hablamos con Santiago Andrés Fresno, tío de la mujer brutalmente asesinada hace unos días.

Los investigadores barajan que los presuntos malos tratos recibidos por el menor estén relacionados con el crimen. El menor detenido vivía en una familia desestructurada, cuya madre los abandonó hace varios años. El padre le habría pegado con una vara la misma tarde en que el menor mató a la mujer.

El menor detenido por el asesinato implicó inicialmente a su padre, pero luego se vino abajo y lo confesó todo. Leticia Rosino, la mujer asesinada, tenía 32 años y apareció con el rostro desfigurado por las pedradas.

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia