La familia de Michael Jackson declara la guerra a un polémico documental

La familia de Michael Jackson declara la guerra a un polémico documental

Hoy se estrena la primera parte de "Leaving Neverland", el polémico reportaje que la cadena HBO ha dedicado a Michael Jackson en el décimo aniversario de su muerte, y en el que dos jóvenes acusan al cantante de abusos sexuales cuando eran niños.

La familia Jackson ha presentado una demanda contra la cadena y defiende la inocencia del autor de "Thriller".

Cien millones de dólares. Es la cantidad que la familia exigen en compensación por daños por el reportaje de la cadena HBO en el que Wade Robertson y James Safechuck acusan al cantante de haber abusado de ellos cuando eran tenían siete y diez años respectivamente. Cien millones de dólares.

Es la cantidad que la familia exigen en compensación por daños por el reportaje de la cadena HBO en el que Wade Robertson y James Safechuck acusan al cantante de haber abusado de ellos cuando eran tenían siete y diez años respectivamente.

Alegan que la familia del artista les obligó a mentir

En 2005, Robson, en calidad de testigo, declaró que no fue objeto de ningún tipo de abuso por parte de Michael Jackson, pero ahora ambos se han retractado alegando que la familia del artista les obligó a mentir. En una entrevista para la CBS, tres hermanos, Tito, Marlon y Jackie, y un sobrino, Taj, han defendido sin fisuras la inocencia del cantante. "El error de mi tío, dice Taj, fue su ingenuidad".

Acusan a los supuestos abusados de buscar dinero, y a HBO de linchar públicamente a Jackson. "Michael no está aquí para defenderse, dice Jackie, conocía a mi hermano, él no era así".

"Amaba a sus hijos y a los niños de todo el mundo"

Jackson fue absuelto en 2005 en un juicio en California acusado de abusar de un niño de trece años en su rancho Neverland. En 1994 había resuelto fuera de los juzgados otra demanda similar.

"Le encantaba ayudar, amaba a sus hijos, era un hombre de familia, amaba a los niños de todo el mundo", dice Jackie. Michael Jackson ha ingresado una media de 65 millones de euros anuales desde que falleció en junio de 2009.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Michael Jackson