El día en que Michael Jackson grabó un vídeo con la Policía de Madrid

El día en que Michael Jackson grabó un vídeo con la Policía de Madrid

Actuó en dos ocasiones en el Vicente Calderón, pero lo que pocos sabían es que Michael Jakcson también pasó por el Complejo Policial de Canillas de Hortaleza durante una de esas paradas en Madrid. Telemadrid ha comprobado que casi nadie se enteró de aquella visita. Fue en septiembre de 1992 y el motivo no fue ningún delito. La historia la ha recuperado Hortaleza Periódico Vecinal.

El cantante quiso homenajear a la policía española con la grabación de un vídeo que utilizaría en la apertura de los conciertos que ese año tenía programados en su gira 'Dangerous World Tour', donde aparecería desfilando junto a agentes de la Policía Nacional.

En aquella gira, Michael Jackson utilizaba imágenes de la policía de Los Ángeles que se proyectaban en las pantallas del escenario. Pero unos incidentes racistas ocurridos aquel año en su país hicieron que quisiera grabar un vídeo nuevo. Esta vez, junto a la policía española, por el trato y la profesionalidad que dijo, habían demostrado en sus conciertos españoles.

Diez años sin Michael Jackson

Se grabó en el interior del complejo y como únicos testigos los policías presentes y algunos de sus hijos, que no quisieron perderse la oportunidad de ver tan cerca a la estrella del pop.

Probablemente, aquellas fueron las últimas imágenes de Michael Jackson en Madrid.