Ciudadanos presenta su decálogo de 'Feminismo Liberal'

Ciudadanos presenta su decálogo de 'Feminismo Liberal'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que hay que ampliar los permisos de paternidad "pero cuadrando las cuentas" y no "inventando decretos sin dinero". "Eso es frustración", ha dicho durante la presentación del decálogo de 'Feminismo Liberal' de Ciudadanos, "que no excluye, no es de un partido ni de una ideología".

"Los mismos que han sacado decretazos son los mismos que votaron en contra de esos permisos de paternidad en los Presupuestos anteriores", ha criticado Rivera durante el acto celebrado en Madrid, en el que la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado el decálogo feminista de la formación naranja.

El feminismo de Ciudadanos, en palabras de Rivera, "combate las etiquetas" y "no quiere dejar a nadie fuera". Por ello, ha apostado por "extender el feminismo a una causa de todos" y "conseguir que no sea algo para tirarse por la cabeza".

"Ese es el feminismo en el que creo, que es más amplio que el que algunos quieren enarbolar para tirárselo en la cabeza a los demás", ha señalado Rivera, al tiempo que ha afirmado que no le interesa un país "que se divide en bandos, que se divide en hombres y mujeres".

Para el líder de la formación naranja, España en materia de feminismo "no tiene que ir a la izquierda ni a la derecha, tiene que ir adelante". Así, ha añadido que no es una "batalla de etiquetas, ni de bandos, ni de viejas rencillas", sino que es una batalla para que las mujeres "tengan igualdad real con los hombres". "¿Por qué el feminismo no puede ser una causa de toda la sociedad? ¿Por qué unos tienen que decir que es suya y otros que no hay nada que hacer?", ha preguntando Rivera, destacando que hay "mucho que hacer" pero hay que hacerlo "entre todos".

Si es elegido presidente del Gobierno, Rivera se ha comprometido a ejecutar "hasta el último céntimo" el Pacto de Estado contra la violencia de género. "Que no se quede el dinero en los cajones, porque la violencia machista existe, no se puede negar la evidencia. Hay que saber a qué se destina el dinero, tenemos que ser eficaces", ha subrayado.

La igualdad, a su juicio, "no es una batalla de palabra" sino "una batalla de políticas, de hechos y de soluciones". "Necesitamos romper las barreras y que la gente vuele libremente. Los hombres valientes nos enfrentamos a los que no respetan a las mujeres", ha defendido.

"No me escucharéis decir portavozas, no me sale, pero sí me escucharéis hablar de permisos de paternidad, de conciliación o de lucha contra la violencia machista", ha manifestado el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que van a trabajar para que cualquier mujer pueda "volar todo lo alto que quiera sin que nadie le corte las alas".