El relato de los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson a menores

El relato de los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson a menores

A pesar de las amenazas judiciales por parte de los herederos de Michael Jackson, el documental 'Leaving Neverland' sigue adelante para estrenarse en dos partes los próximos 3 y 4 de marzo.

Dirigida por Dan Reed, esta cinta de cuatro horas detalla la relación durante varios años del artista con dos niños menores de edad, James Safechuck y Wade Robson, quienes terminaron acusándole de abusar de ellos durante los ochenta y los noventa.

La familia de Michael Jackson publicó a finales de enero un comunicado negando su contenido tras su estreno en el Festival de Sundance. Tras calificar a ambos como "dos mentirosos confesos", la familia Jackson remarcó entonces que ellos siguen "orgullosos de lo que Michael representa". "Fue sometido a una investigación exhaustiva que incluyó una incursión sorpresa en Neverland y otras propiedades, así como un juicio por jurado donde se encontró a Michael completamente inocente. Nunca ha habido una sola prueba de nada", plantearon.

"No es una película sobre Michael Jackson"

Por su parte, el director Dan Reed rebatió estas afirmaciones en un comunicado en la revista People: "Cualquiera que vea la película sabrá que se trata únicamente de escuchar las historias de dos individuos específicos y sus familias en sus propias palabras. No sentimos la necesidad de incluir las opiniones de las personas que no tienen conocimiento directo de lo que les sucedió a esas personas".

"Tienen un bien muy preciado que proteger. Cada vez que se reproduce una canción, una caja registradora suena. No me sorprende que hayan salido a pelear en defensa de su activo", argumentó el cineasta en respuesta al comunicado de la familia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Michael Jackson