Los políticos siguen lanzando mensajes en clave electoral

Los políticos siguen lanzando mensajes en clave electoral

En estos días previos a la convocatoria oficial de elecciones para el próximo 28 de abril, cada intervención pública de los políticos se convierte en un nuevo capítulo que suma más declaraciones en clave electoral.

Por ejemeplo, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, no ha aclarado este jueves si encabezará la lista del PSOE a las elecciones europeas o si formará parte de las candidaturas para las elecciones generales, y ha reconocido tener un "enorme interés" en lo que pueda suceder en ambos procesos. Lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid en la que pedía a los partidos rebajar el tono de campaña.

Josep Borrell: "Cataluña está en un punto muerto del que no saldrá si no reaccionan"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hablado menos de elecciones y durante la inauguración de la Cumbre Empresarial contra la Pobreza Infantil ha preferido centrarse en el asunto que le ocupaba. Así, ha tachado de "intolerable" que en un país "rico" como España más de dos millones de niños vivan en situación de pobreza y ha llamado a "forjar una auténtica alianza de país contra la pobreza infantil".

Desde Torrejón de Ardoz, el presidente de los 'populares', Pablo Casado, retó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "debatir donde y cuando quiera", ya sea "cara a cara", con más partidos, en televisión o en otro formato, para contraponer sus programas de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

En Podemos miran de reojo las encuestas. Sostienen que siempre les han dado peor que los resultados reales, pero es que ahora les sitúan por debajo del 15%, tras las guerras internas. Este jueves mismo, la portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, consideraba en relación al escrache a Errejón, que los políticos deben escuchar y responder las críticas que les hagan.

Errejón sufre un "escrache" por jóvenes del Frente Obrero en Hortaleza

Es "una responsabilidad" de los representantes públicos "rendir cuentas" del trabajo que desempeñan, "y escuchar siempre a todo el mundo", ya sea para felicitarles, "que lo hace mucha gente", según Montero, o para "criticarles, que lo hace todo el que quiere".

Mientras , en Ciudadanos saltaba la posibilidad de que Inés Arrimadas fuera en las listas al Congreso, aunque el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguraba que no han barajado la posibilidad.

¿Será Inés Arrimadas la 'número dos' de Albert Rivera en las elecciones del 28-A?

Carlos Carrizosa, portavoz de Cs en el Parlament de Cataluña, iba un poco más allá: "Ella va a seguir trabajando por Cataluña y con todos nosotros a su lado. No barajamos la posibilidad de que se vaya del Parlament".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones generales 2019