‘El chicle’, más cerca del banquillo

‘El chicle’, más cerca del banquillo

Lleva más de 450 días en prisión preventiva. Ha pasado por tres centros penitenciarios diferentes y José Enrique Abuín 'El Chicle', el autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer esta a punto de ser enjuiciado. En unas horas se celebra una vista preliminar y tras ella la audiencia provincial fijará la fecha del juicio.

Antes, 'El Chicle' se sentará en el banquillo de los acusados los días 10, 11 y 12 de abril por el intento de secuestro de otra joven ocurrido el 25 de diciembre de 2017 en la localidad de Boiro. La victima se resistió y logró escapar cuando el Chicle intentaba introducirla en su vehículo para cometer una agresión sexual. El fiscal ha solicitado 15 años de cárcel y más de 15.000 euros de indemnización.

La denuncia de la joven, que pudo dar datos precisos sobre su agresor, y la de dos chicos que la ayudaron permitió la detención de "El Chicle" considerado el principal sospechoso de la desaparición de Diana.

La fiscalía pide prisión permanete revisable

Una vez detenido Abuín llevó a la guardia civil hasta la nave abandonada donde había escondido el cadáver de la joven. Sobre su muerte, primero contó que la había atropellado y más tarde que la asfixió de manera involuntaria. La fiscalía pide para "el Chicle" prisión permanete revisable.