Expulsado del juicio el padre de Diana Quer por espetar al Chicle: "¡Podía haber sido tu hija!"

Expulsado del juicio el padre de Diana Quer por espetar al Chicle: "¡Podía haber sido tu hija!"

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, fue expulsado por parte del juez Ángel Pantín de la sala de vistas en la que este viernes se visualizaba la reconstrucción del crimen por dirigirse al encausado, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle.

"¡Podía haber sido tu hija!", le ha espetado Quer al procesado, padre de una niña, justo en el momento en el que en el vídeo se veía a Abuín, tras mostrar la manera en la que había atado los cables a los lastres, introducir al maniquí empleado en la reconstrucción en el pozo en el que Diana permaneció durante 496 días.

El magistrado presidente del tribunal del jurado que debe dirimir el grado de culpabilidad de el Chicle le solicitó a Quer que saliese seguido de un "lo siento". La misma disculpa de Juan Carlos hacia él.

La abogada de Abuín Gey, madre de una joven poco mayor que Diana, no pudo reprimir las lágrimas.

En su cuenta oficial de Twitter, Juan Carlos Quer ha escrito posteriormente: "No puedo comprender cómo un padre puede hacer a una joven que podría ser su hija la atrocidad que hizo pasar a Diana, tras violarla y asesinarla, tirar su cuerpo a un pozo. Pido mis más sinceras disculpas al jurado y al magistrado, no pude contener el dolor".

Agentes creen "imposible" bajar con un peso por las escaleras que van al pozo

Dos agentes que han prestado su testimonio en la novena sesión de la vista oral por el crimen de Diana Quer han señalado este viernes que es "prácticamente imposible" bajar con un peso por las escaleras de la nave de Asados que conducen al sótano del pozo en el que permaneció 496 días la joven madrileña.

"Bajar por esa escalera sin luz es prácticamente imposible", ha contado uno de ellos al referirse a los veinte peldaños, y la sala ha podido visionar la grabación que muestra esa escasa visibilidad, que deja en el aire la posibilidad de que Diana llegase allí viva y que el acusado de su muerte, Enrique Abuín, el Chicle, la empujase, en lugar de llevarla en brazos como dijo.

Los agentes que se ocuparon de la inspección ocular del vehículo del único procesado por el crimen de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, han contado en la novena sesión de esta vista oral que localizaron una brida en la guantera.

Este era un dato desconocido hasta el momento y en ese examen encontraron además un rollo de cinta, así como una sábana en el maletero, que fue limpiado.