'Frozen 2' se estrena en varios hospitales de Madrid

'Frozen 2' se estrena en varios hospitales de Madrid

La esperada película infantil 'Frozen 2' se ha estrenado en Madrid ante cerca de 700 niños ingresados en los hospitales del Niño Jesús y de Fuenlabrada, además del Virgen del Rocío de Sevilla, para contribuir a la normalización de su vida, "humanizar el proceso hospitalario" y "llevar ilusión a estos niños", según ha afirmado la responsable de relaciones institucionales del grupo Italfarmaco, Verónica Somodevilla, impulsora de la iniciativa, en colaboración con la compañía Walt Disney.

Estas salas tienen un aforo de 190 personas en el caso del Hospital del Niño Jesús, 300 en el Hospital Universitario de Fuenlabrada y de en torno a 200 en el Virgen del Rocío de Sevilla. Los niños han podido acudir con sus padres y hermanos, aunque "siempre se prioriza a los niños, ya que muchos de ellos no han podido ir al cine en mucho tiempo o nunca lo han hecho".

En este sentido, Somodevilla cuenta el caso de Adolfo, un niño con un tratamiento crónico que a los seis años de edad aún no había podido asistir nunca al cine debido al ruido de su respirador. Además, la falta de adaptación de muchas salas "dificulta el acceso para niños en silla de ruedas", ahonda la miembro de Italfarmaco.

"Se trata de que los pacientes se sientan en una sala de cine auténtica y tengan la misma oportunidad de acudir al estreno que otros niños", afirma Somodevilla. En este sentido, explica que las salas de estos hospitales se han acondicionado y han experimentado un proceso de transformación para adaptarse a nivel técnico, por lo que se han alquilado proyectores y pantallas propias de cine.