Pepu Hernández reclama más recursos para el Samur Social

Pepu Hernández reclama más recursos para el Samur Social

Convocatoria de paro de 24 horas para este lunes de los trabajadores de Samur Social en Madrid, coincidiendo con el inicio de la campaña del frío.

El concejal socialista, Pepu Hernández, ha visitado las instalaciones. Reclama más recursos ante la situación de emergencia social que vive la ciudad con solicitantes de asilo durmiendo en la calle y ha hablado con los trabajadores.

Estos denuncian la saturación del servicio, la falta de plazas y la sobrecarga de trabajo de la plantilla.

Defiende que Madrid tiene capacidad de acogida

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha defendido que la ciudad tiene capacidad de acogida y que lo que se necesita es voluntad política, al tiempo que ha criticado la oposición que está haciendo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al gobierno en funciones presidido por Pedro Sánchez.

El edil se ha reunido este viernes con los trabajadores del Samur Social, llamados a la huelga. Ha sostenido que la ciudad se merece un servicio "más potente y con más recursos", como se ve todos los días ante lo que ha denominado como "crisis y emergencia social, un drama social extraordinario".

"Da la impresión de que el Ayuntamiento, ante cualquier problema, está tratando de eludir responsabilidades y Madrid es una ciudad potente que puede ofrecer muchísimos más recursos para resolver en el corto, en el medio y en el largo plazo una situación como la que se está produciendo, con solicitantes de asilo durmiendo en la calle", ha argumentado el concejal socialista.

También ha indicado que el Ayuntamiento ha facilitado algunos recursos "pero ahora sólo es practicable el de Cercedilla". Echa en falta la necesidad de colaboración de la Comunidad y cree que mientras el alcalde "está haciendo una especie de oposición política y tira contra el Gobierno (central), que tiene sus responsabilidades y está actuando en ello".