García Escudero está "seguro" de que Garrido será candidato al Parlamento Europeo

García Escudero está "seguro" de que Garrido será candidato al Parlamento Europeo

El futuro politico del presidente Ángel Garrido empieza a despejarse. Su próximo destino podría ser el parlamento europeo. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, presentará este lunes en Madrid a los candidatos para las elecciones europeas de mayo, una lista en la integrará a alguno de los cargos del gobierno de Mariano Rajoy que no figuran en las listas al Congreso y al Senado.

Podría ser novedad en la lista el actual presidente de la Comunidad de Madrid. Este domingo expresó su convencimiento en este sentido el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, que auguró que Ángel Garrido será uno de los "principales bastiones y valedores" de los parlamentarios españoles.

Si se confirma, dejará el Gobierno autonómico

Si finalmente forma parte de la papeleta tendrá que dejar el Gobierno autonómico, por lo que dos presidentes, él y Cristina Cifuentes, dejarán su puesto en un mismo mandato.

Casado afirmó el pasado 16 de marzo que "nadie" en el PP quedaría "descolgado", tras acometer una amplia renovación en los cabezas de lista para las elecciones generales del 28A, lo que deja las listas europeas y municipales de mayo como posibles destinos de, por ejemplo, algunos integrantes del último gobierno de Rajoy.

Otros nombres de las quinielas

Entre los ministros que podrían concurrir a los comicios europeos se encuentran José Manuel García-Margallo, Dolors Montserrat o Juan Ignacio Zoido.

Figura en las quinielas para ser cabeza de lista Esteban González Pons, actual europarlamentario y favorito para ser el próximo líder del grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara.

Otra apuesta es el secretario general del PPE Antonio López Istúriz, que probablemente tendrá un puesto de salida y fue número once en la candidatura de 2014, que entonces encabezó el actual comisario Miguel Arias Cañete.

En las últimas semanas se han autodescartado para repetir candidatura al Parlamento Europeo Luis de Grandes, Santiago Fisas y Agustín Díaz de Mera. Otra europarlamentaria, Teresa Becerril, encabezará la lista al Congreso por Sevilla.