Políticos de todos los partidos se suman a la marcha en defensa del mundo rural

Políticos de todos los partidos se suman a la marcha en defensa del mundo rural

Políticos de todos las formaciones políticas se han sumado a la marcha por 'La Revuelta de la España Vaciada', en representación de 90 plataformas y 23 provincias, que han marchado este domingo por el centro de Madrid para reivindicar soluciones urgentes contra la despoblación y falta de servicios en el medio rural.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el futuro del mundo rural pasa por un relevo generacional, la reducción de la brecha digital en el campo y la extensión de un regadío "eficiente y sostenible", subrayando que el PSOE apoya esta reivindicación porque "la despoblación rural es uno de los grandes retos que tiene ante sí España".

Por su parte, la vicesecretaria general de Sectorial del PP y exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha apostado por un mundo rural "moderno, digitalizado, de futuro, de oportunidades y de empleo".

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al resto de partidos un Pacto de Estado contra la despoblación con "medidas concretas", para que en diez años "vuelva a ir gente a vivir a los pueblos". Rivera ha indicado que Cs plantea una rebaja fiscal del 60% del IRPF "a quien decida ejercer o quedarse en su pueblo con su familia", así como banda ancha "en todo el territorio nacional".

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha comentado que, frente a alcanzar un Pacto de Estado contra la despoblación rural, es mejor "que hablen los movimientos sociales", que son quienes han de tener el "protagonismo" este domingo, al ser ellos quienes "llevan décadas trabajando por proteger y recuperar la España vaciada".

A la manifestación, que ha comenzado en la Plaza de Colón y ha concluído en la Plaza Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno, han acudido cinco ministros.