Hoyo de Manzanares expone por primera vez los hallazgos del yacimiento de La Cabilda

Hoyo de Manzanares expone por primera vez los hallazgos del yacimiento de La Cabilda

Hoyo de Manzanares ha inaugurado una exposición que muestra los hallazgos realizados en el yacimiento de La Cabilda entre los años 2014 y 2018, con piezas que habitualmente están expuestas en el Museo Arqueológico Nacional.

La muestra se podrá visitar hasta el 11 de abril en el centro de cultural de la localidad, para que el público pueda conocer "cómo era la vida" en el enclave visigodo del siglo VII que se encuentra en el territorio de Hoyo de Manzanares.

Entre otros artículos, los asistentes podrán ver el ponderal, el chatón del anillo (que está representado en el escudo del yacimiento), pendientes de cobre o tejas con diferentes motivos decorativos.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo, Mónica Díaz, explica en un comunicado que el yacimiento de La Cabilda es "una pieza de vital importancia para el patrimonio" de la localidad.

Asimismo, ha ensalzado las sinergias que se han creado a raíz de ese yacimiento, involucrando a profesionales, asociaciones locales y artesanos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Yacimiento