Un viaje de Madrid a la Luna gracias a la Feria de la Ciencia en Ifema

Un viaje de Madrid a la Luna gracias a la Feria de la Ciencia en Ifema

Más de 40.000 madrileños visitarán hasta el próximo domingo la Feria 'Madrid por la Ciencia y la Innovación', en Ifema, donde la Comunidad pretende que se relacionen educación, ciencia, tecnología e innovación para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes.

A la feria acudirán alumnos de todas las edades, que mostrarán los proyectos que han realizado a lo largo del curso. Además, los visitantes podrán tocar, hacer, probar y experimentar en primera persona todas las actividades desarrolladas en el evento.

En total, la feria albergará 70 expositores, donde se desarrollarán los experimentos de 58 centros educativos procedentes de 29 municipios de la Comunidad de Madrid, con el fin de demostrar la importancia de la ciencia en nuestra sociedad.

De entre los talleres que acoge, destaca un “juego” de realidad aumentada en el que se conmemora el 50 aniversario desde que el hombre pisó la Luna, por lo que los visitantes también podrán hacerlo. Eso sí, a través de la realidad virtual.